6 consejos para mantener seguro tu móvil

23 de julio de 2014

Cómo mantener tu móvil seguro en 6 pasos

Hoy en día, cualquier persona se siente como perdida sin su móvil. En él se acumulan contactos, e-mails e información personal, sin olvidarnos de esas aplicaciones que usas para distraerte, entretenerte, o incluso para negocios. Seguramente, habrás comprado alguna vez usando tu smartphone, así que la información de tu tarjeta de crédito ha sido introducida alguna vez en el dispositivo. También lo has usado para meter tu usuario y contraseña en varias páginas web. En definitiva, el hecho de perder tu móvil en los tiempos que corren implica un desastre bastante mayor que antaño. Lo mismo si te lo roban o si te entra algún malware que tenga como objetivo el robo de estos datos.

Avast Mobile Security mantiene protegido tu smartphone

En este artículo te vamos a dar algunos buenos consejos para que asegures al máximo tu móvil y tablet:

1.- Instala un software de seguridad

Protege a tu móvil y tablet de ataques maliciosos. El malware enfocado a dispositivos Android está creciendo a pasos agigantados diariamente, y creemos que estará a niveles de PC en los próximos 4 años. Avast Mobile Security blinda a tu dispositivo contra el malware, y además te permite localizarlo si lo pierdes o te lo roban, y todo esto de manera gratuita. Además, si deseas funciones avanzadas, como tomar fotos del posible ladrón, puedes optar por la versión Premium a un precio muy ajustado.

2.- Usa proveedores (markets) seguros para instalar aplicaciones

Los markets más grandes y famosos como Google Play y Amazon son las mejores opciones a la hora de descargarte aplicaciones. Tienen procedimientos de verificación muy estrictos, así que se puede decir que son plenamente confiables en la mayor parte de los casos. Los markets de los que tienes que huir son aquellos de terceros no regulados, muchas veces ubicados en Asia y Oriente Medio.

Para una salvaguarda extra en tu dispositivo Android, desactiva la opción que permite instalar aplicaciones de fuentes desconocidas, si alguna vez has cambiado la que viene por defecto. También asegúrate de que la opción de verificación de aplicaciones está activa para tener una capa de protección extra.

3.- Usa un PIN o contraseña y bloquea tus aplicaciones

Tu móvil Android tiene varias opciones de seguridad a la hora de activarlo, por lo que recomendamos que pongas una contraseña de bloqueo de pantalla, o en su defecto un patrón de desbloqueo. Para ello, ve a las opciones de pantalla en la aplicación de Ajustes.

También puedes usar Avast Mobile Security para poner una contraseña a las aplicaciones que quieras mantener como privadas, como los programas de banca online, la galería de fotos, whatsapp, telegram, etc. Se acabó lo de que un conocido coja tu móvil y vea tus fotos y mensajes “sin querer”. Puedes bloquear hasta 2 aplicaciones en nuestra versión gratuita, y en nuestra versión Premium lógicamente puedes bloquear todas las que quieras.

4.- Mantén tu dispositivo cerca de ti

Los ladrones son muy rápidos, pueden hacerse con tu móvil en un instante mientras tú apartas la vista unos segundos para pedir un café. Geo-Fencing es una característica de Avast Mobile Security en la cual podrás definir una distancia de seguridad (alrededor de la cafetería, por ejemplo), y elegir ciertas acciones en base a condiciones, como que suene una alarma si el móvil sale del perímetro predefinido. Por tanto, si un ladrón cogiera el móvil y saliera fuera de lo establecido, la alarma sonaría y el móvil se bloquearía.

5.- Usa la localización remota y haz un borrado completo si pierdes o te roban el móvil

Avast Mobile Security tiene controles remotos que te permiten realizar ciertas acciones a distancia sobre tu móvil. Puedes localizar y seguir a tu dispositivo usando comandos SMS, o a través de tu Cuenta Avast. El borrado profundo permite que Avast borre de manera definitiva e irrecuperable toda tu información personal, dado que el borrado estándar de Android no es completo como podéis ver en este artículo. Por tanto, si vas a vender tu móvil, el uso de esta herramienta es más que aconsejable.

6.- Permanece seguro cuando estés en redes WiFi públicas

Los hotspots WiFi públicos pueden ayudarte a mantener el plan de datos que te da tu operadora dentro de los límites deseados, pero hay un lado oscuro que necesitas saber y evitar. Los cibercriminales pueden interferir en dichas comunicaciones y sacar datos sobre tus e-mails, credenciales de inicio de sesión, contraseñas, etc. Incluso podrían llegar a escuchar tus conversaciones vía VOIP (como Skype o Viber).

Para evitarlo, te recomendamos tener en consideración el uso de herramientas como Avast Secureline VPN, que proporcionará una opacidad total a tus comunicaciones inalámbricas de manera que serán invisibles a ojos (y oídos) ajenos.

Gracias por utilizar avast! Antivirus y por recomendarlo a tu familia y amigos. Para estar al día de las últimas noticias y concursos, por favor, síguenos en Facebook, Twitter, Google+ e Instagram. Empresarios, echad un vistazo a nuestros productos Avast para empresas.

Copyright © 2005-2020 Anti-Virus.es Todos los derechos reservados. Aviso legal - Avast y sus logos son marcas registradas de Avast Software, s.r.o.

licensemap-markerlaptop-phonemenu-circlecross-circlearrow-left-circlearrow-right-circlelayers linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram