Actualización crítica de Java arregla 37 agujeros de seguridad

19 de abril de 2014

ALERTA AVAST: Actualiza urgentemente Java para estar protegido contra estas vulnerabilidades

Oracle ha publicado un parche de actualización crítico para su plataforma Java SE que arregla como mínimo 37 agujeros de seguridad en este software de uso muy expandido. Varias de estas vulnerabilidades son consideradas severas y pueden ser utilizadas por virus o hackers en los próximos días con fines ilícitos. Así que, si tienes Java instalado, es hora de actualizarlo.

Java actualización Avast

Esta última actualización llevará a Java 7 (la que más usuarios tienen instalada) a la versión Java 7 update 55. Aquellos que hayan optado por la versión 8 verán los arreglos en el Java 8 update 5 (Java 8 no funciona en Windows XP).

Oracle informa de que al menos cuatro de los 37 agujeros de seguridad parcheados tienen un Common Vulnerability Scoring System (CVSS) ratio de 10.0 — el más grave posible. De acuerdo con Oracle, las vulnerabilidades con un ratio de 10 CVSS son aquellas que pueden ser fácilmente explotadas de manera remota y sin autentificación, que redundan en la exposición total de las máquinas afectadas a los atacantes.

Hay varias maneras de saber si tienes Java instalado y qué versión del mismo en caso afirmativo. Los usuarios de Windows pueden hacer clic en Inicio, Ejecutar, escribir “cmd” (sin las comillas). En la línea de comandos, escribe “java –version” (sin las comillas) y pulsa Enter. También se puede visitar la web de Java y hacer clic en vínculo denominado “¿Tengo Java?”, para luego pulsar el botón que pone “Verificar la versión de Java”.

Si realmente necesitas y usas Java para ciertas páginas web o aplicaciones, por favor tómate unos minutos para actualizarlo. Las actualizaciones están disponibles vía la web de Java o vía el Panel de Control de Java. Tened en cuenta que en la instalación de os dará la posibilidad de instalar la barra de herramientas de Ask y esto estará marcado por defecto, por lo que recuerda desmarcarlo para no instalar este programa no deseado.

Si no usas Java o si ni siquiera sabes para qué sirve, deberías considerar quitarlo de tu ordenador. Es muy importante saber que no hay que tener Java si no le damos algún uso específico (en un usuario particular es más fácil poder prescindir de él, sin embargo en empresas puede ser más complicado pues hay muchas aplicaciones empresariales que hacen uso de esta tecnología). Java es un software muy potente y extremadamente expandido pero es famoso por la presencia de numerosos agujeros de seguridad a lo largo del tiempo, y es por esto que es objetivo prioritario de los creadores de malware y atacantes.

Gracias por utilizar avast! Antivirus y por recomendarlo a tu familia y amigos. Para las últimas noticias, diversión y concursos, por favor, síguenos en Facebook, Twitter, Google+ e Instagram. Empresarios, echad un vistazo a nuestros productos para empresas.

Copyright © 2005-2020 Anti-Virus.es Todos los derechos reservados. Aviso legal - Avast y sus logos son marcas registradas de Avast Software, s.r.o.

licensemap-markerlaptop-phonemenu-circlecross-circlearrow-left-circlearrow-right-circlelayers linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram