Actualizaciones en streaming para todos con el nuevo avast! 7

10 de febrero de 2012

La tecnología híbrida en la nube, presente en el nuevo avast! 7, dará a todos los usuarios actualizaciones streaming para ayudar a detectar antes y mejor las nuevas amenazas, sumado a las clásicas actualizaciones de la base de datos de virus.

pantalla de instalación de avast! 7

“En vez de que nuestros clientes tengan que ‘pedir’ las actualizaciones, nosotros se las vamos ‘enviar’ directamente”, dijo Ondrej Vlcek, CTO de AVAST Software. “Una vez se publique una actualización, podemos distribuirla entre todo nuestros usuarios en minutos”. Los usuarios de los nuevos smartphones ya están acostumbrado a este tipo de actualizaciones denominadas “push”, usadas por numerosos programas (como el famoso WhatsApp) en busca de la máxima rapidez en la entrega de los datos.

Según AV-Test, una agencia independiente de test antivirus, la mayoría de productos de seguridad gratuitos ofrecen menos de 3 actualizaciones diarias de la base de datos de virus, siendo incluso menor en fin de semana. Con el lanzamiento de avast! 7, el laboratorio de virus de avast! sacará alrededor de 20 actualizaciones diarias, cantidad que irá creciendo a medida que lo haga nuestra infraestructura.

escudos en tiempo real avast 7

“Nuestro laboratorio de virus añade unas 25.000 firmas diariamente. En lugar de esperar una actualización 2 o 3 veces al día, los usuarios tendrán actualizaciones continuas a medida que se vaya detectando nuevo malware a lo largo del día”, comentó el señor Vlcek.

La tecnología híbrida de avast! combina dos fuerzas: la clásica actualización de la base de datos de virus y las nuevas posibilidades en “la nube”. Con avast! 7, los datos recibidos a través de streaming se acumulan junto con las actualizaciones regulares de la base de datos de virus en el disco duro del usuario, protegiendo por tanto de manera independiente de la conexión a internet. Gracias a su reestructuración de su red de distribución, avast! es capaz de conectar hasta 2 millones de clientes con un solo servidor.

asistencia remota en el nuevo avast! 7

“Esto permite a los usuarios tener la protección más inminente ante nuevas amenazas mientras contamos con un Plan B también constantemente actualizado”, añadió Vlcek. “Creemos que es un mejor diseño que un sistema basado sólo en la nube, donde la información del malware no se almacena en el ordenador del usuario y por tanto este necesita estar conectado para tener protección”.

servicios en la nube de avast

avast! continuará con los mensajes de audio y emergentes cuando se produzca una actualización. “Estos avisos son una característica distintiva de avast!. Hay multitud de usuarios que lo consideran imprescindible ya que así se aseguran de que su avast! se actualiza y está trabajando”, apuntó Vlcek. “Aquellos a los que no les gusten las voces siempre pueden desactivarlas en las opciones del antivirus”.

 avisos y mensajes en avast 7

 

El nuevo avast! 7 está a punto de llegar, y os iremos informando hasta que este hecho ocurra. Permaneced atentos a lo que será la próxima revolución antivirus.

Copyright © 2005-2020 Anti-Virus.es Todos los derechos reservados. Aviso legal - Avast y sus logos son marcas registradas de Avast Software, s.r.o.

licensemap-markerlaptop-phonemenu-circlecross-circlearrow-left-circlearrow-right-circlelayers linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram