Aparece la primera versión Beta del que será el nuevo Avast 2015, ¿quieres probarla?

18 de agosto de 2014

Avast Antivirus 2015 versión Beta

Ya tenemos con nosotros, disponible para descargar Avast Antivirus 2015 Beta, la primera versión para pruebas de la que será la próxima revisión del antivirus más popular del momento. Esta versión llega bajo la numeración interna 10.0.2022.

Si echamos un vistazo a la imagen siguiente podremos comprobar que la interfaz no ha cambiado mucho (aclarar que la captura corresponde a Avast Premier, el más alto de gama en producto doméstico), pues lo que ocurre es que la mayoría de cambios son a nivel interno. De esta forma, probablemente será la primera versión "de nuevo año" o "mayor" que no realice ningún tipo de renovación en lo que a interfaz respecta. Aún así, vemos que la parte de status ha cambiado un poco y ahora tenemos 5 accesos directos en vez de 4 como ocurría en Avast 2014:

Avast 2015, pantalla principal

 

Novedades que presenta Avast Antivirus 2015

- Escaneado de HTTPS: Ahora Avast 2015 será capaz de escanear y detectar cualquier tipo de malware que se encuentre a través de una conexión HTTPS.

- Arreglo general de bugs: Se han introducido un importante número de correcciones y mejoras en todos los módulos de Avast, fundamentalmente en el motor del antivirus y en los componentes de red.

- Home Network Security: Esta nueva característica escaneará la red local en busca de vulnerabilidades varias, tal y como puede ser el uso de una contraseña predeterminada o muy débil, por ejemplo.

- Smart Scan: Este tipo de escaneado utilizará el escáner bajo demanda, Home Network Security, GrimeFighter y Software Updater para ofrecer un completo informe sobre la seguridad integral de nuestro equipo.

- SecureDNS: Protegerá nuestro router contra tipos de ataques basados en DNS hijacking. No obstante, sólo la tendrán disponible los usuarios de pago.

- Nuevo sistema de soporte: Los usuarios de pago tendrán un mejor sistema de soporte mediante tickets y los usuarios de la versión gratuita tendrán un mejor contenido de ayuda disponible.

Capturas de pantalla de Avast Antivirus 2015

El proceso de instalación es sumamente sencillo y sin complicaciones:

Avast 2015 instalación

Podremos elegir como siempre la instalación estándar o la personalizada (en esta última podremos elegir qué componentes queremos que se incluyan o no, hemos marcado las novedades):

Avast 2015 instalación personalizada

Aquí tenemos una vista de las opciones de protección, donde vemos aparecer el nuevo Secure DNS:

Avast 2015 opciones de protección

En esta imagen podemos ver la numeración que han puesto a esta beta, que es la 2015.10.0.2022:

Avast 2015 número de versión

Y aquí el apartado de Suscripción, donde podemos observar que GrimeFighter y SecureLine ahora disponen de apartados propios para introducir el archivo de licencia:

Avast 2015 suscripción

Seguidamente una captura de uno de los nuevos apartados, Home Network Security, siendo Avast posiblemente la primera empresa antivirus que implementa una utilidad como esta:

Avast 2015 Home Network Security

Utilizando Smart Scan se pueden escanear de manera rápida y sencilla todas las áreas importanes de protección (virus, actualizaciones, seguridad de red y optimización de sistema). Una vez analizado, se pueden resolver todas las incidencias encontradas en una sola pantalla:

Avast 2015 Smart Scan

Además, hay más extras preparados pero que vendrán en la próxima versión beta del producto, en unos 15 días.

Descarga de Avast 2015 Beta

Puedes descargar las diferentes versiones de Avast 2015 desde aquí:

Avast Free
Avast Pro
Avast Internet Security
Avast Premier

Como sabéis, las versiones beta son versiones de prueba que pueden contener fallos, por lo que no se recomienda su uso en entornos de producción (instálalo sólo en ordenadores que no sean críticos para tu hogar o trabajo). Por último, por favor, para reportar errores y problemas, usad este hilo del foro oficial (en inglés).

Copyright © 2005-2020 Anti-Virus.es Todos los derechos reservados. Aviso legal - Avast y sus logos son marcas registradas de Avast Software, s.r.o.

licensemap-markerlaptop-phonemenu-circlecross-circlearrow-left-circlearrow-right-circlelayers linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram