avast! 5 Free: “nada menos que un milagro”

22 de enero de 2010

En Virus Bulletin, uno de los más reputados analizadores de productos de seguridad, han escrito una review de avast! 5 Free en enero (http://www.virusbtn.com/files/Avast-Jan2010.pdf). Se trata de un análisis bastante extenso pero lo mejor es el resumen: “tener una versión de avast! Free disponible para todo el público sin tener que pagar por ella es nada menos que un milagro”. También hubo una review en un reciente test de rendimiento de AV-Comparatives, obteniendo la más alta calificación: A+.

Con esta nueva versión de avast!, hemos intentando (creemos que exitosamente) superar una meta en el campo de los productos de seguridad gratuitos. Teníamos decidido que nuestro producto debía convertirse en el mejor antivirus del mundo (no sólo entre los que son gratis). Creemos que lo hemos conseguido, o al menos hemos quedado muy cerca. Ahora vosotros, los usuarios sois los que tenéis la última palabra.

Nuestra anterior versión 4.8 fue en su día uno de los mejores productos disponibles, pero tenía ciertas carencias. Su interfaz de usuario era, por decirlo de una manera suave, única. Y el proceso de registro era incómodo. Cuando desarrollábamos avast! Free intentamos no sólo atajar los defectos de avast! 4.8, sino también expandir al máximo posible las capacidades de nuestra versión gratuita.

avast! Free es nuestro producto bandera. Estamos orgullosos de él. No se trata sólo de un producto enfocado al marketing y a las ventas del resto de gama de avast!. Con el nuevo avast! Free, esto es lo que hemos hecho:

  • Construir una interfaz de usuario completamente nueva. La anterior interfaz en forma de radio de coche ha sido reemplazada por una muy moderna y fácil de usar.
  • Hemos añadido el modo silencioso/de juego (elemento que estaba ya en nuestra versión 4.8 pero de una manera menos desarrollada). No necesitas comprar un antivirus enfocado a los “gamers”: toda esta capacidad está en avast! Free sin pagar por ella.
  • La protección que ofrece avast! Free es de tope gama. Siempre hemos creído que los productos gratuitos tenían que ofrecer la misma protección o más que las versiones de pago. Así pues, además de la protección mediante firmas, el usuario de avast! Free también consigue todas las más modernas técnicas del mercado. El módulo central es la protección contra las amenazas de internet. Estas representan el 85%, y nuestro producto gratuito os defiende contra ellas. También tenemos la detección por heurística, detección por comportamiento, y todo tipo de protecciones adicionales.
  • Continuamos con nuestra política de no pedir dinero. No estamos de acuerdo con todos esos productos gratuitos que no paran de pretender monetizar a sus usuarios. Con nosotros, no verás que nuestro producto gratuito está escondido (está en el centro justo de nuestra página), tampoco verás ventanas diarias apremiándote para que pases a una versión superior, ni avisos falsos de seguridad pidiéndote dinero por arreglarlos, ni te asustaremos innecesariamente creándote falsa sensación de inseguridad. Por supuesto, hay algunos mensajes de ventas: cuando instalas el producto, y cuando este caduca. Eso es todo.
    Como podéis ver, no hemos recortado nuestro producto gratuito artificialmente en vistas a influir en la compra de una versión de pago, en ninguna manera. Si usas tu ordenador de manera moderada, para navegar por internet y ver tu e-mail, este es el producto perfecto: no necesitas pagarnos por él… ni pagar nada a otros.
    En resumen, es como Virus Bulletin ha descrito: “nada menos que un milagro”.

 

El presente artículo es una traducción y adaptación de un post escrito por Vincent Steckler en el blog oficial de avast! en inglés.

Copyright © 2005-2020 Anti-Virus.es Todos los derechos reservados. Aviso legal - Avast y sus logos son marcas registradas de Avast Software, s.r.o.

licensemap-markerlaptop-phonemenu-circlecross-circlearrow-left-circlearrow-right-circlelayers linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram