avast! 5 Small Business Console

15 de febrero de 2010

Los programadores de avast! están trabajando en una nueva consola de administración centralizada para avast! 5 enfocada a medianas y pequeñas empresas denominada SBC (Small Business Console). En este post vamos a hablar de lo que los usuarios de avast! podrán esperar de esta nueva herramienta.

¿Qué será nuevo? Pues todo. Los desarrolladores han optado por una reprogramación completa usando nuevas tecnologías para otorgar más flexibilidad a SBC. Ésta incorporará administración remota, nuevo diseño gráfico, más procesos automatizados, y más. Todo esto nos dará como resultado una utilidad tan potente como ADNM, pero mucho más fácil de usar. Nuestra meta más ambiciosa es conseguir una herramienta de “instalar y olvidar”, y si no lo conseguimos del todo al menos esperamos quedamos muy cerca de este concepto.

Una de las nuevas características en las que estamos trabajando es en el “auto-descubrimiento” de ordenadores en el dominio de la empresa. SBC buscará activamente en la red en busca de nuevas máquinas. Una vez éstas son descubiertas, se presentará una opción al usuario para añadirlas al grupo de ordenadores que deben ser protegidos por avast! (o podemos dejar que el sistema lo haga por nosotros).

El programa de administración supondrá un nuevo concepto. El nuevo SBC será presentado como una aplicación basada en la web, usando un nuevo front-end basado en Silverlight. Esto permitirá tomar acciones (si son necesarias) desde cualquier ordenador de la red e incluso desde fuera de la misma.

También será muy rápido. Estamos trabajando en un nuevo sistema de comunicación entre el servidor y los ordenadores cliente. Comparado con el actual ADNM, SBC será capaz de enviar comandos a las estaciones de trabajo de manera inmediata, en vez de esperar a los clientes para que éstos hagan peticiones activas de comandos.

Todavía hay más novedades, pero las dejaremos para otros posts posteriores.

Se espera que este nuevo desarrollo del equipo de avast! esté disponible para este verano.

Copyright © 2005-2020 Anti-Virus.es Todos los derechos reservados. Aviso legal - Avast y sus logos son marcas registradas de Avast Software, s.r.o.

licensemap-markerlaptop-phonemenu-circlecross-circlearrow-left-circlearrow-right-circlelayers linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram