avast! adquiere ITAgents, una empresa desarrolladora de aplicaciones de seguridad para Android

22 de septiembre de 2011

aplicaciones_android  Para aquellos de vosotros interesados en el mundo Android, tenemos grandes noticias. AVAST Software ha adquirido ITAgents, empresa austríaca desarrolladora de Theft Aware, un software antirrobo y de recuperación de sistema para dispositivos móviles.

Esta adquisición hace más fuerte la base tecnológica de avast! y nos provee de una solución de seguridad efectiva para smartphones basados en Android.

La seguridad para smartphones, a diferencia de lo que ocurre con los ordenadores, empieza por proteger el dispositivo y sus contenidos. Un PC no se deja olvidado en un bar o puede caer del bolsillo.

En AVAST nos gustan mucho las características y tecnologías únicas que están incorporadas en Theft Aware. Una vez instalado, se oculta. Incluso en los teléfonos “rooteados”, debido a la manera peculiar que tiene de instalarse en la partición de sistema, puede sobrevivir a un hard reset (dejar el dispositivo tal cual viene de fábrica), que es lo primero que un ladrón haría con tu smartphone antes de ponerlo a la venta. Esta innovación da una base sólida a características como el seguimiento por GPS y los mensajes de texto de alerta, ayudando a la gente a recuperar sus móviles perdidos o robados de manera más fácil.

No somos los únicos a los que les gusta esta aplicación, pero sí somos los únicos que hemos comprado a la compañía que la ha creado :-). Pero Theft Aware 2.0, que ha obtenido jugosas puntuaciones en varias reviews y análisis, es sólo el punto de partida. Van a llegar muchos más cambios ahora que la empresa desarrolladora se integra en AVAST. Tenemos acceso a la última versión, que todavía no ha salido a la luz, y tenemos previsto hacer un cambio de imagen de marca que será efectivo a finales de este año. Iremos hablando de estas novedades pronto.

ITAgents es una empresa fundada por Reinhard Holzner en Linz, Austria. Estamos encantados de que se haya integrado en el equipo AVAST y estamos seguros de que oiremos hablar más sobre él y sus productos en un futuro cercano.

Copyright © 2005-2020 Anti-Virus.es Todos los derechos reservados. Aviso legal - Avast y sus logos son marcas registradas de Avast Software, s.r.o.

licensemap-markerlaptop-phonemenu-circlecross-circlearrow-left-circlearrow-right-circlelayers linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram