avast! detecta malware basado en el etiquetado de fotos de Facebook

29 de agosto de 2012

facebook-image-tag-scam-300x207

¿Has recibido algún correo diciéndote que un amigo tuyo te ha etiquetado en una foto de Facebook? Si es así, debes extremar las precauciones antes de hacer clic para ver la foto. Se trata de un caso típico en el que los cibercriminales estás usando un e-mail que toma la imagen de Facebook para realizar esta notificación falsa, permitiéndoles tomar el control sobre los ordenadores infectados.

El laboratorio de avast! ha nombrado a este virus como Win32:Trojan-gen y lo ha añadido a la base de datos de virus ayer, por lo que los usuarios de avast! están protegidos.

El e-mail tiene un aspecto inocente e incluye la cabecera y logo azul que tan familiares nos resultan. Los usuarios avanzados de Facebook saben que esta web nunca envía fotos adjuntas en los correos; en lugar de esto se envían links a dichas fotos. Desgraciadamente, muchos de los usuarios desconocen este hecho o no piensan en ello.

Por favor propagad este aviso entre familiares y amigos y en caso de que no lo tengan recomendadles que instalen avast! (recordad que avast! Free es completamente gratuito) para que puedan estar protegidos.

Copyright © 2005-2020 Anti-Virus.es Todos los derechos reservados. Aviso legal - Avast y sus logos son marcas registradas de Avast Software, s.r.o.

licensemap-markerlaptop-phonemenu-circlecross-circlearrow-left-circlearrow-right-circlelayers linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram