avast! en el top del test de AV Comparatives

25 de septiembre de 2009

avast! ha obtenido el mejor tiempo de escaneo de los 16 antivirus testeados, incluso 2 y 3 veces más rápido que otros programas. Pero la velocidad sólo ha sido una parte de la ecuación ganadora, avast! fue el único software de los 16 probados que ha quedado en el top 5 tanto para malware detectado como menor número de falsos positivos.

“Rapidez, no intrusión y seguridad es lo que los usuarios quieren”, ha dicho Vince Steckler, CEO de Alwil Software, creadores de avast!. “Es muy difícil producir un antivirus que sea a la vez rápido y al mismo tiempo efectivo sin falsos positivos. Pero eso es lo que los usuarios quieren, y así lo hemos desarrollado”.

Las AV Comparatives valoran el mejor ratio de detección sumado al menor índice posible de falsos positivos, premiando a los antivirus que más se acercan a esta ecuación perfecta. Como norma general, los software de seguridad que más malware detectan también suelen tener la cifra más alta de falsos positivos, creando en muchas ocasiones problemas a los usuarios del producto.

“Estos elementos son mutuamente excluyentes y es muy difícil estar en el top de cada categoría”, dijo Steckler. “El mejor antivirus no es necesariamente aquél que más detecta, sino el que más logra el perfecto balance entre los tres elementos”.

avast!, reconocido por AV Comparatives como “Advanced+”, detectó un 98% de casi 1,6 billones de muestras de malware con un total de 5 falsos positivos. Unas cifras excelentes como se podrá comprobar.

El informe de AV Comparatives lo podéis ver aquí.

Copyright © 2005-2020 Anti-Virus.es Todos los derechos reservados. Aviso legal - Avast y sus logos son marcas registradas de Avast Software, s.r.o.

licensemap-markerlaptop-phonemenu-circlecross-circlearrow-left-circlearrow-right-circlelayers linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram