avast! Free elegido mejor antivirus gratuito según OnSoftware

17 de diciembre de 2011

En el blog oficial de Softonic, el mundialmente conocido portal de software de origen español, han analizado los 5 antivirus gratuitos más famosos del mercado: avast!, Panda Cloud, Microsoft Security Essentials, AVG y Avira.

… valoramos el antivirus siguiendo nuestro modelo de tres dimensiones -como todos los demás programas-, que se valoran de 0 a 10 y tienen un peso distinto. Son las siguientes:

  • Funcionalidad (45%): ¿Es útil? ¿Qué funcionalidades tiene?
  • Calidad (20%): ¿Es estable y rápido? ¿Tiene errores?
  • Usabilidad (15%): ¿Es fácil de usar? ¿Es agradable a la vista?

A esto hay sumar un 10% de opinión personal y otro 10% que se refiere a la calidad de la traducción al español (si no hay, este apartado se lleva un cero). La nota resultante solo es un 30% de la nota final de un antivirus: el 70% restante viene de los datos de eficacia y rendimiento.

Para valorar estos aspectos de eficacia y rendimiento, en OnSoftware se basan (entre otros) en las valoraciones y test de organizaciones independientes que someten a los antivirus a diversas pruebas muy exigentes: Virus Bulletin, AV-Test y AV-Comparatives.

Después de dichas consideraciones y pruebas, la tabla final de resultados queda de la siguiente manera:

compara

Como podéis ver en el artículo original, avast! queda ganador en la comparativagracias a una eficacia excepcional, un buen rendimiento y, sobre todo, la abundancia de funciones y facilidad de uso. Una vez  más, su gran equilibrio y generosidad lo hacen merecedor de la victoria.”

avast antivirus ganador

Cuando un medio de esta repercusión establece que la mayor contra de nuestro antivirus gratuito es que “no da cuartel a la competencia”, no podemos más que alegrarnos al ver que todo nuestro trabajo por ofrecer un producto sin coste, pero sin mermar la capacidad de protección, está dando buen resultado Guiño.

Copyright © 2005-2020 Anti-Virus.es Todos los derechos reservados. Aviso legal - Avast y sus logos son marcas registradas de Avast Software, s.r.o.

licensemap-markerlaptop-phonemenu-circlecross-circlearrow-left-circlearrow-right-circlelayers linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram