avast! Free lidera las descargas de software en Rusia

9 de marzo de 2011

La primera semana de Marzo ha venido acompañada de interesantes noticias desde Rusia. Para empezar, la mañana del día 2, avast! Free sobrepasó al que fue durante mucho tiempo líder de descargas (Adobe Acrobat Reader) del mayor portal de software de Rusia (Softportal.com). avast! Free fue descargado incluso más que aplicaciones muy famosas como Skype o Firefox en Rusia, y es la única solución de seguridad que está en la lista de las 20 aplicaciones más populares.

avast softportal rusia

 

En la categoría de “antivirus”, avast! Free está por encima de marcas locales de Rusia como Kaspersky (en segundo lugar, con 5 veces menos descargas) y Dr. Web (con 6 veces menos descargas).

La otra gran noticia de Marzo ha sido el enorme crecimiento de la base de usuarios, que ha llegado a superar los 7 millones (contando como usuarios aquellas instalaciones que han recibido al menos una actualización de la base de datos de virus en los últimos 30 días). Esto implica un 56% más que el año pasado, que además supone un crecimiento espectacular comparado con el del mercado ruso en general , que Gartner estima en un 5.7% en 2010. En esta gráfica lo veréis mejor:

avast rusia usuarios activos

De acuerdo con las estimaciones de Gartner, hay 13 millones de ordenadores instalados en los hogares de Rusia, y 24 millones en las empresas. Lamentablemente, los informes no especifican la segmentación de las empresas entre pequeñas y medianas, donde avast! suele tener muy buena cuota de mercado, y las compañías de gran volumen, que suelen apostar por marcas más tradicionales. A pesar de todo, los 7 millones de usuarios en el mercado ruso es un gran logro.

Rusia ha sido una prioridad para avast! desde hace mucho tiempo. avast! Free fue traducido al ruso en Marzo de 2004, y lanzado al público el producto en ruso el 21 de abril del mismo año.

Pero lo más importante es el producto en sí y la confianza que los usuarios depositan en él. Intentamos desarrollar el mejor antivirus gratuito posible, lo cual es más que intentar igualar los productos de pago de nuestros competidores. Mirando los test de AV Comparatives y Virus Bulletin, avast! Free actualmente supera a los productos de pago de Kaspersky. Pero sin la confianza de nuestra comunidad y el boca a boca de nuestros usuarios no habríamos alcanzado estas metas.

Así pues, gracias a todos. Спасибо всем вам за доверие и поддержку ;)

Copyright © 2005-2020 Anti-Virus.es Todos los derechos reservados. Aviso legal - Avast y sus logos son marcas registradas de Avast Software, s.r.o.

licensemap-markerlaptop-phonemenu-circlecross-circlearrow-left-circlearrow-right-circlelayers linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram