avast! fue uno de los antivirus que evitó el ataque de malware de Spotify

26 de marzo de 2011

Según podemos leer en esta página de baquia.com:

El servicio de música retira varios anuncios de terceros después que varios usuarios de su versión gratuita sufrieran ataques de malware…

Al parecer, algunos anuncios que aparecían en la versión gratuita y con publicidad de Spotify ocultaban un troyano que afectaba a ordenadores vulnerables con Windows, según denunciaron varios usuarios en Twitter. Tanto el antivirus Avast como AVG logran detectar el código malicioso.

El ataque informático se produjo el jueves, y Spotify ya ha retirado de su red los anuncios gráficos implicados e iniciado una investigación al respecto, aunque por el momento no se sabe cuáles son los anunciantes afectados ni si el ataque estaba limitado a alguno de los países donde funciona el servicio.

Copyright © 2005-2020 Anti-Virus.es Todos los derechos reservados. Aviso legal - Avast y sus logos son marcas registradas de Avast Software, s.r.o.

licensemap-markerlaptop-phonemenu-circlecross-circlearrow-left-circlearrow-right-circlelayers linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram