Avast Mobile Security gana un premio de AV Comparatives

25 de septiembre de 2014

AV Comparatives premia a Avast Mobile Security por su protección contra malware y su protección antirrobo de alta tecnología.

Mucha gente no dejaría sin protección a sus PCs o portátiles ni en sueños, pero en muchas ocasiones olvidamos que llevamos encima un dispositivo casi igual de importante, incluso más. Ya lo hemos comentado en otras ocasiones: ese móvil caro y bonito que luces con orgullo, en el cual almacenas datos personales, fotos privadas, credenciales bancarias e información sobre tu empresa es un objetivo muy goloso para los ladrones y cibercriminales.

AV-Comparatives-Aug2014

AV Comparatives, una organización independiente que realiza pruebas sobre productos antivirus y soluciones de seguridad para dispositivos móviles, ha sacado a la luz unos nuevos resultados en los cuales se da el más alto premio "Approved Award" a Mobile Security.

"Avast Mobile Security incluye un amplio rango de características y funcionalidades innovadoras. Nos ha gustado particularmente la gran cantidad de opciones de configuración y comandos remotos, que dan al usuario un exhaustivo control remoto del dispositivo", han dicho los analistas.

Protección contra malware

Los ataques a móviles y tablets están siendo cada vez más sofisticados, y además están creciendo exponencialmente. "Tenemos ahora mismo más de 1 millón de muestras maliciosas en nuestra base de datos, lo cual representa un crecimiento imparable desde 2011, cuando teníamos sólo 100.000. Las amenazas para dispositivos móviles alcanzarán la magnitud del malware para ordenadores como muy tarde en 2018", ha comentado Ondřej Vlček (CTO de Avast).

Avast Mobile Security analiza todas las aplicaciones que se van instalando para ver si están infectadas por malware y, además, cuenta con varios escudos en tiempo real que protegen contra:

- Aplicaciones maliciosas y webs de phishing

- Webs infectadas con malware

- Direcciones URL mal escritas que pueden llevar a sitios fraudulentos

- Mensajes entrantes que puedan contener direcciones URL maliciosas

- Comportamiento malicioso durante los procesos de lectura o escritura

Protección antirrobo

Avas Anti-Theft es una aplicación que puede ser usada dentro de Avast Mobile o de forma independiente. Este programa se oculta de manera que no se pueda ver que está instalado, y se puede acceder a él vía remota para realizar funciones como bloqueo del terminal, localización, borrado de datos, redireccionamiento de llamadas, ver los mensajes y llamadas, etc.

Además, AV Comparatives ha elogiado la inclusión de una solución de copias de seguridad en Avast Mobile, denominada Avast Mobile Backup, un programa que nos permitirá hacer backups en la nube para que nuestras fotos y documentos estén a buen recaudo.

Protege tu dispositivo con Avast Mobile Security, que podrás encontrar siempre al mejor precio en nuestra Tienda Avast.

 

Gracias por utilizar avast! Antivirus y por recomendarlo a tu familia y amigos. Para estar al día de las últimas noticias y concursos, por favor, síguenos en Facebook,Twitter, Google+ e Instagram. Empresarios, echad un vistazo a nuestros productos Avast para empresas.

Copyright © 2005-2020 Anti-Virus.es Todos los derechos reservados. Aviso legal - Avast y sus logos son marcas registradas de Avast Software, s.r.o.

licensemap-markerlaptop-phonemenu-circlecross-circlearrow-left-circlearrow-right-circlelayers linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram