Avast ofrece una aplicación gratuita para acabar con el ransomware en Android

18 de junio de 2014

Ransomware, el malware que bloquea ordenadores, cifra archivos y pide un rescate para desbloquearlos, llega a los dispositivos Android. Avast te ayuda a combatirlo y te libera del secuestro si has sido afectado.

“El problema del ransomware está creciendo exponencialmente, y no solo tratan de engañar a los usuarios, sino que las nuevas versiones realmente cifran tus archivos”, dice Ondrej Vlcek, COO de AVAST Software.

AVAST Software acaba de presentar su nueva aplicación, llamada avast! Ransomware Removal, que eliminará el malware de un dispositivo infectado. Descárgalo gratuitamente para tu smartphone o tablet Android desde Google Play.

avast! Ransomware Removal te ayudará en caso de que tu teléfono haya sido infectado por ransomware. Los usuarios de Android que no estén infectados pueden usar la aplicación gratuita para prevenir una infección.

En el siguiente vídeo, que está en inglés, se puede ver lo que sucede cuando tu smartphone está infectado por ransomware:

La próxima oleada de ataques

Después de detectar un incremento masivo del ransomware en PCs, los investigadores del Virus Lab de AVAST vieron que este tipo de malware estaba migrando a la plataforma Android. A principios de mes se descubrió un nuevo ransomware llamado Simplocker, que cifraba fotografías, vídeos y documentos almacenados en los smartphones y tablets. Entonces, el Virus Lab pidió una herramienta a nuestro equipo de desarrollo móvil para combatirlo, avast! Ransomware Removal.

“Simplocker bloquea el acceso a los archivos almacenados en los dispositivos móviles. Sin nuestra herramienta de eliminación de ransomware, los usuarios infectados deberán pagar 21$ para recuperar el acceso a sus archivos personales”, dice Ondrej Vlceck.

Encuentra. Elimina. Previene.

Instala avast! Ransomware Removal para descubrir si tus dispositivos Android están infectados y, en caso afirmativo, eliminar la infección. Cualquier persona infectada por Simplocker, Cryptolocker o cualquier otro tipo de ransomware puede descargar gratuitamente la herramienta avast! Ransomware Removal, visitando la versión web de Google Play Store e instalando remotamente la aplicación en el dispositivo infectado. Una vez instalada, el usuario puede ejecutar la aplicación y eliminar la amenaza. La aplicación analizará el dispositivo, eliminará el virus y descifrará los archivos del usuario.

Para mantener tus dispositivos protegidos frente a Cryptolocker, Simplocker y otros tipos de ransomware, asegúrate de instalar avast! Mobile Security & Antivirus desde Google Play. Puede detectar y eliminar el malware antes de que se ejecute. Y recuerda que en nuestra Tienda Avast siempre encontrarás un precio especial para tu licencia Premium de Avast Mobile.

Gracias por utilizar avast! Antivirus y por recomendarlo a tu familia y amigos. Para estar al día de las últimas noticias y concursos, por favor, síguenos en Facebook, Twitter, Google+ e Instagram. Empresarios, echad un vistazo a nuestros productos Avast para empresas.

Copyright © 2005-2020 Anti-Virus.es Todos los derechos reservados. Aviso legal - Avast y sus logos son marcas registradas de Avast Software, s.r.o.

licensemap-markerlaptop-phonemenu-circlecross-circlearrow-left-circlearrow-right-circlelayers linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram