Avast se alía con Facebook para combatir el malware en esta red social

17 de octubre de 2012

En un intento conjunto de combatir el malware compartido inadvertidamente por sus usuarios a través de enlaces, AVAST anuncia que va a compartir los datos de su laboratorio de virus con Facebook .

El Laboratorio de Virus de AVAST Software, que mantiene una base de datos en la nube de millones de archivos y sitios web infectados, facilita ahora a Facebook el acceso a la misma, por lo que dispone de información sobre nuevas amenazas en tiempo real.

La empresa de seguridad utiliza su propia red de sensores anónimos, para descubrir más de 200.000 nuevos dominios web infectados cada mes. Normalmente, sitios web legítimos.

“Sabemos que la forma más extendida de propagar software malicioso hoy en día es a través de páginas web infectadas, en lugar del tradicional correo electrónico con archivos infectados”,puntualiza Vince Steckler, Director General de AVAST Software. “Nuestro laboratorio ha detectado alrededor de 2 millones de webs infectadas sólo en los últimos 12 meses, y la mejor forma de detener estas infecciones es prevenir la difusión de enlaces compartidos”.

A partir de ahora, cada vez que alguien abre un enlace en Facebook, éste busca la URL en la nube de AVAST en tiempo real. Si la URL está infectada, el usuario verá un mensaje de alerta sobre la posible amenaza.

FB-security

Copyright © 2005-2020 Anti-Virus.es Todos los derechos reservados. Aviso legal - Avast y sus logos son marcas registradas de Avast Software, s.r.o.

licensemap-markerlaptop-phonemenu-circlecross-circlearrow-left-circlearrow-right-circlelayers linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram