Avast te ayuda a recuperar tu móvil robado o perdido: a veces, perder tu dispositivo no es una pérdida al final

21 de mayo de 2013

avast mobile securityEn 2011, Avast desarrolló su herramienta de protección contra robos de móvil, Avast Anti-Theft, con el objetivo de marcar un antes y un después en la manera en que los dispositivos Android eran protegidos contra pérdidas o robos. No se sabía entonces si a la gente le gustaría, ni tampoco si las ideas que tenían en la cabeza servirían de manera efectiva para sus propósitos de protección.

Ahora, un año y medio después de su salida a la luz, recibimos multitud de informes de usuarios de todo el mundo. Todos los días leemos casos de dispositivos recuperados por sus propietarios gracias a nuestra solución. Esto nos hace muy felices, más de lo que podáis imaginar. Vemos que nuestra herramienta justifica su existencia y da un valor real a nuestros usuarios. Sinceramente, esto es el sueño de cualquier desarrollador de aplicaciones.

Por supuesto, muchas veces los teléfonos se pierden y luego son fácilmente recuperados por sus dueños. Pero otras veces recibimos algunas historias de recuperación que pueden pasar por auténticas aventuras. Esta es la historia de uno nuestros usuarios (de apodo FridgeWheel), que llegó a recuperar su dispositivo incluso desde otro país. Esta es su historia:

Al equipo de Avast:

Creo firmemente que hay que reconocer los méritos cuando se merecen, y por este convencimiento personal quiero dar mi más sincero agradecimiento al equipo de Avast por su ayuda a la hora de recuperar mi teléfono móvil.

Vivo en Sudáfrica y aquí, si tu móvil es robado y no lo tienes asegurado, las posibilidades de ver tu teléfono otra vez son muy pocas. Los móviles robados son exportados o vendidos a extranjeros rápidamente, antes de que puedan ser bloqueados por nuestras operadoras locales.

Con esto en la cabeza y dado que no tenía ningún seguro debido a su alto coste cuando adquirí mi Samsung Galaxy S3 mediante un contrato de 2 años, instalé la versión gratuita de Avast! Mobile Security y ejecuté el asistente Anti-Theft como precaución por si mi teléfono fuera robado en el futuro.

Llegamos al día 2 de Marzo de 2013 y asistí al festival de música Samsung Galaxy World Tour, donde me cayó del bolsillo. Fue una experiencia fatal, la verdad, ya que no tenía seguro y tenía que seguir pagando el móvil todos los meses hasta diciembre de 2014.

En ese momento no me acordaba de que había instalado el módulo de Avast Anti-Theft, y probé a encontrar mi S3 vía las aplicaciones de tracking que vienen de fábrica, pero todas ellas dependían de una conexión activa a internet para que pudieran funcionar. Por tanto, todas estas herramientas no me podían ayudar en manera alguna y me hice el ánimo de que lo había perdido para siempre.

El día 1 de Mayo de 2013, mi esposa recibió un SMS que le informaba de que se había detectado un cambio de SIM en mi teléfono perdido, y otro SMS que contenía un link que indicaba la localización aproximada basada en el servicio de la operadora móvil que usaba la nueva tarjeta SIM que habían introducido. Con esta información, conseguí averiguar que mi teléfono estaba en Lusaka (Zambia). Me puse en contacto con la policía de esta región y les expliqué la situación. 45 minutos después de hablar con ellos, localizaron mi terminal, abrieron el caso y se iniciaron los procedimientos para que me fuera devuelto.

Di toda la información necesaria a la policía, incluyendo todos los mensajes SMS de Avast, y confirmaron que el móvil me pertenecía. Una vez hecho esto, me lo enviaron de vuelta a Sudáfrica.

Quiero dar las gracias desde aquí, por tanto, a Avast y a la policía de Lusaka.

- FridgeWheel-

Historias como esta son las que hacen que el equipo de desarrolladores de Avast sigan trabajando con todo su empeño para programar mejores herramientas para nuestros millones de usuarios. Esperamos que no pierdas tu móvil pero, si ocurriera, recuerda que con Avast debidamente instalado estarás protegido y tendrás muchas posibilidades de recuperarlo.

Copyright © 2005-2020 Anti-Virus.es Todos los derechos reservados. Aviso legal - Avast y sus logos son marcas registradas de Avast Software, s.r.o.

licensemap-markerlaptop-phonemenu-circlecross-circlearrow-left-circlearrow-right-circlelayers linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram