¿Qué características, funciones y mejoras incorpora el nuevo Avast 2014?

10 de octubre de 2013

Estamos ya a muy pocos días de poder disfrutar del que será el nuevo Avast 2014. Esta actualización de vuestro antivirus favorito no se va a quedar en un mero lavado de cara y va a suponer unas mejoras y cambios que van a justificar plenamente el cambio de denominación (a partir de ahora, se abandona la nomenclatura de versión y se emplea la del año de salida).

Algunos de los cambios son plenamente visibles, como el nuevo icono residente (ahora con el efecto rotativo cambiado y que pasa a ser de dos colores) y la nueva interfaz gráfica, pero otros son a nivel interno de manera que ahora Avast será mucho más rápido y efectivo. Tantos unos como otros están destinados a implementar una experiencia de usuario superior con la máxima protección a todos los niveles.

Avast 2014 icono

A nivel de IGU (interfaz gráfica de usuario) observamos un cambio en los colores (grises combinados con naranja y azul, todo ahora tiene un tono y disposición muy a lo Windows 8), y una nueva disposición de los menús (a la izquierda y de arriba a abajo, en vez de en horizontal como en la versión actual). La nueva interfaz de usuario es en realidad mucho más sencilla, y estamos probablemente ante el mayor cambio a este respecto desde la versión 5.0. Además, podremos personalizar los accesos directos de la pantalla principal de Avast, para que así tengamos a manos las acciones que más usemos.

También vemos la aparición de elementos que antes no estaban, como Mis Dispositivos (donde podrás ver todos los dispositivos, ordenadores y móviles, conectados a tu cuenta de Avast y ver su estado), y otros que sí son conocidos pero ahora ocupan un lugar más destacado que antes (como las Herramientas).

Avast 2014 pantalla principal

Hablando de las Herramientas, cabe destacar una de las novedades: Rescue Disc. Este nuevo apartado nos permitirá crear, de manera rápida y fácil, un CD o pendrive USB de recuperación de sistema con las últimas definiciones de virus, para poder realizar limpiezas de emergencia en sistemas muy comprometidos.

El Cortafuegos, que antes tenía un lugar más prominente, ha sido incluido dentro del menú Herramientas ya que es un apartado en el que usuarios medios no suelen introducirse de manera continua. También ha sido prácticamente rediseñado desde el principio para mejorar la compatibilidad con las últimas versiones de Windows, y para proporcionar mejor rendimiento y plena compatibilidad con IPv6. La configuración ha sido simplificada y ahora se centraliza a través de las Opciones.

Avast 2014 Cortafuegos

Otro menú con cambios notables es, sin duda, el de Estadísticas. Estas han sido ampliadas de manera evidente, y ahora además de nuestras estadísticas personales (escudos) podremos acceder a informes de uso a nivel mundial, como cuántas actualizaciones por streaming se han realizado, las definiciones de virus añadidas a Avast, los dominios infectados (globales y por TLD), medias de ataques prevenidos por usuario, y mucho más.

Avast 2014 Estadísticas

En esta versión 2014, se ha reducido el número (pero no las funciones) de los Escudos: ahora tendremos un total de 3 (Escudo de Sistema de Archivos, Escudo Web y Escudo de Correo Electrónico), de manera que va a ser mucho más fácil gestionarlos. El Escudo Web ahora incorpora las funciones que antes desarrollaban el Escudo de Red y el Escudo de Script, y el Escudo de Sistema de Archivos ha absorbido a los de Mensajería Instantánea y P2P.

Veamos seguidamente algunos otros cambios y mejoras adicionales en Avast! 2014:

Relacionados con protección:

La nueva tecnología DeepScreen permite avast! tomar decisiones más inteligentes sobre los archivos nuevos / desconocidos. DeepScreen es el sucesor del AutoSandbox, mejorado con algunas nuevas tecnologías adicionales como traducción binaria dinámica y Dyna-Gen.

Nuevo modo Hardened o Modo Reforzado, recomendado especialmente para los usuarios novatos (como por ejemplo personas mayores) y que bloquea automáticamente la ejecución de archivos binarios que normalmente se analizan a nivel de DeepScreen (nivel moderado) o incluso sólo permite la ejecución de programas que son conocidos por FileRep (nivel agresivo). En cierto modo, se incorpora el concepto de lista blanca para aplicaciones.

Mejora de funciones de escaneado en la nube y crowdsourced (colaboración abierta de varias fuentes) en el análisis de elementos sospechosos. Esto incluye el nuevo mecanismo optimizado para la recogida de datos de los sensores.

La tecnología de streaming de actualización (CSU) es continua ahora para para que las detecciones puedan ser hasta al minuto. Esto no es del todo nuevo para la versión 2014, pero ahora tenemos muy mejorada toda nuestra infraestructura de actualización de streaming para permitir un servicio ininterrumpido y confiable. En estos momentos estamos haciendo cambios unas 350-400 veces al día, lo que equivale a una actualización cada 3,75 minutos, 24×7, los 365 días del año. La actualización en tiempo real puede ahora aplicar más tipos de definiciones que antes y en menos tiempo.

Mejora de la limpieza de malware. Esto se aplica a software malicioso estándar, así como rootkits y virus que infectan archivos.

Nuevas propiedades:

Todos los nuevos plugins del navegador web ofrecen calificaciones globales de seguridad, protección contra el malware, phishing, fallos en la escritura de URLs y Do-Not-Track (DNT) para mejorar la funcionalidad de anonimato en Internet. La funcionalidad DNT no se basa en las cabeceras HTTP DNT, sino que utiliza una tecnología propia que no puede ser anulada por los servidores.

Un nuevo SafeZone para mas seguridad en los procesos de banca y compras online más seguras. Ahora los usuarios pueden alternar entre SafeZone y el navegador estándar con sólo un clic. Además, los sitios de banca en línea se pueden abrir de forma automática en el SafeZone.

Otras mejoras:

Controlar y gestionar todos los dispositivos protegidos directamente desde la consola de Avast. Es decir, la cuenta my.avast.com está perfectamente integrado en la interfaz de usuario para permitir la gestión de todos los dispositivos que ejecutan Avast.

Drástica reducción en el tamaño del producto (instalador completo ahora es de menos de 60 MB, frente a los 120 MB de hoy en día) y el consumo de memoria. De forma predeterminada, la instalación se realiza a través de un nuevo instalador que tiene la ventaja de instalar siempre la versión más actual.

Análisis más rápido gracias a un motor de exploración optimizado. El análisis de archivos EXE son aproximadamente 2 veces más rápido, mientras que los análisis de contenidos de texto (por ejemplo, páginas web y scripts) son hasta 10 veces más rápidos.

El proceso de instalación y actualización han sido totalmente renovados y ahora son más fáciles, rápidos y fiables.

Varias mejoras en el Software Updater y en la herramienta de limpieza del navegador.

Copyright © 2005-2020 Anti-Virus.es Todos los derechos reservados. Aviso legal - Avast y sus logos son marcas registradas de Avast Software, s.r.o.

licensemap-markerlaptop-phonemenu-circlecross-circlearrow-left-circlearrow-right-circlelayers linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram