Como usar o eliminar el gadget de escritorio de avast! 6 para Windows Vista y 7

26 de febrero de 2011

Una de las nuevas incorporaciones que nos ha llegado con avast! 6 es un gadget de escritorio para Windows Vista y Windows 7:

avast 6 gadget

Este elemento de escritorio nos informa del estado el antivirus, y nos da acceso directo a varias funciones: abrir la interfaz de usuario, acceso a la SafeZone (en avast! Pro y avast! Internet Security) y actualización del programa. El gadget puede verse de manera extendida (imagen de arriba) o reducida:

avast 6 gadget 2

Si nuestro equipo no estuviera completamente protegido, por ejemplo porque la base de datos de firmas (VPS) no estuviera actualizada, o porque uno o más escudos están desactivados, el gadget aparecerá así:

avast 6 gadget 7

avast! nos dará la opción de arreglar el problema tan sólo pulsando un botón en el gadget. Si el ordenador estuviera totalmente desprotegido, aparecería de esta manera:avast 6 gadget 8

Algunos usuarios de avast! ven este elemento como algo innecesario y nos han preguntado en varias ocasiones cómo eliminarlo completamente, ya que el hecho de cerrarlo sólo lo quitará de nuestra vista hasta que reiniciemos de nuevo el ordenador. Pues bien, hay 2 maneras de poder quitar dicho gadget:

- La primera es a través del panel de control de gadgets de Windows. Haremos clic con el botón derecho del ratón en una zona libre de nuestro escritorio y nos aparecerá el siguiente menú:

avast 6 gadget 3

Tal y como veis en la imagen, elegiremos la opción “Gadgets” y accederemos al panel de control de estos elementos, como podéis ver en esta imagen:

avast 6 gadget 4

Pues bien, sólo tendremos que poner el puntero del ratón encima del gadget de avast!, hacer clic con el botón derecho y elegir la opción “Desinstalar”.

- La segunda manera es a través del menú de instalación de avast!. Nos dirigiremos al Panel de Control de Windows, y luego iremos a Programas y Características. Buscaremos avast! en la lista de programas instalados, haremos clic con el botón derecho sobre él y elegiremos “Desinstalar o cambiar”. Nos aparecerá la siguiente ventana: avast 6 gadget 5

Como la selección ya estará en la opción “Modificar”, pulsaremos el botón “Siguiente” y nos aparecerá esta lista:

avast 6 gadget 6

Y ya sólo nos quedará desmarcar la opción “avast! gadget”, pulsar en “Siguiente” y finalizar la operación.

Copyright © 2005-2020 Anti-Virus.es Todos los derechos reservados. Aviso legal - Avast y sus logos son marcas registradas de Avast Software, s.r.o.

licensemap-markerlaptop-phonemenu-circlecross-circlearrow-left-circlearrow-right-circlelayers linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram