Consejos de seguridad veraniegos

18 de julio de 2013

El foro de avast! es una de las más grandes y activas comunidades, con más de 300.000 usuarios. La gente más activa de dicho foro son los llamados Evangelistas. Estas personas invierten gran parte de su tiempo libre respondiendo preguntas y ayudando a otros usuarios de avast!.

avast! consejos de seguridad

Dado que los Evangelistas tienen una gran experiencia y conocimientos, se les preguntó sus consejos de seguridad más importantes para asegurar su ordenador o dispositivo. Aquí están:

  • Mantened Windows y otras aplicaciones siempre al día (especialmente navegadores de internet y avast! Antivirus). Para mayor comodidad, puede usarse el módulo Software Updater de avast! Mucho cuidado con el P2P, cracks, parches y programas piratas. Y en Android, usad Google Play como fuente de confianza para instalar programas.
  • No seas un “gatillo fácil” con las direcciones de internet (happy clicker o “cliqueador feliz”), especialmente en las redes sociales y mientras instalas programas. Siempre instalad los programas vía la opción de instalación personalizada y leed los mensaes antes de pulsar “Siguiente”. Si algo os parece sospechoso, es porque seguramente lo será.
  • Mucho cuidado con las páginas que visitas, y hazte a la idea de que incluso los sitios legítimos pueden ser hackeados. Usa avast! Safezone para navegar por internet siempre que sea posible, especialmente al operar con banca online.
  • Usad contraseñas variadas y seguras que contengan números, mayúsculas y minúsculas, símbolos, etc.
  • Mantened vuestros programas de seguridad siempre activados, incluso cuando estés jugando (por ejemplo). Tened especial cuidado e intentad evitar siempre los programas que sirven para trucar los juegos (los conocidos como cheats).
  • Estad alerta con los e-mails y publicaciones falsas en redes sociales. No abráis adjuntos de remitentes desconocidos. Recordad que no todos son verdaderos amigos. Usad siempre el sentido común.
  • Establece un sistema de copias de seguridad. A ser posible en local y en remoto. Plantéate el uso de sistemas en la nube para ello, como Avast! Online Backup.
  • Usa un cortafuegos que gestione el acceso de aplicaciones a internet. Sobre todo hay que ir con cuidado con redes wifi públicas. En tu casa, pon en tu router una contraseña que sea personal (no dejes la que incluye tu operador de fábrica) y que no sea fácil de adivinar.

Copyright © 2005-2020 Anti-Virus.es Todos los derechos reservados. Aviso legal - Avast y sus logos son marcas registradas de Avast Software, s.r.o.

licensemap-markerlaptop-phonemenu-circlecross-circlearrow-left-circlearrow-right-circlelayers linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram