Creadores de malware usan la marca Avast para engañar a través de e-mail

17 de octubre de 2013

Este miércoles hemos recibido varios ejemplares en nuestro laboratorio que se están distribuyendo a través de correo electrónico, usando mensajes que dicen provenir de Avast. Afortunadamente, Avast detecta este malware como Win32:Malware [Gen] y por tanto ya está siendo bloqueado para proteger a nuestros usuarios.

avast! 2014

El asunto del correo dice “Your order details and additional information” (“Detalles de tu pedido y otra información adicional”), y el contenido consiste en un texto estándar que es enviado a los usuarios que compran Avast. Este mensaje incluye un número de pedido que es falso y que no existe en los sistemas de la tienda central.

La dirección desde la que se envía es noreply@avast.com. Esta cuenta es falsa y no ha sido creada por Avast. Se añade un archivo adjunto llamado avast-antivirus-order-details.zip, el cual contiene dos ficheros (un PDF y un EXE, siendo éste último el que contiene el malware).

Nuestra red mundial de sensores de inteligencia artificial, CommunityIQ, detectaron y enviaron información a Avast acerca de estos archivos sospechosos y por tanto la nueva amenaza ha sido detectada y neutralizada inmediatamente, en una muestra de lo eficaz que resulta para nuestros productos tener tantos millones de usuarios en todo el mundo.

Aprovechad para descargar el nuevo avast! 2014 y permanecer por tanto lo más protegidos posible con nuestras últimas tecnologías.

Copyright © 2005-2020 Anti-Virus.es Todos los derechos reservados. Aviso legal - Avast y sus logos son marcas registradas de Avast Software, s.r.o.

licensemap-markerlaptop-phonemenu-circlecross-circlearrow-left-circlearrow-right-circlelayers linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram