Cuidado: envío de correos fraudulentos en nombre de Gmail que piden datos confidenciales a los usuarios

14 de abril de 2013

e-mailInformamos a nuestros lectores de que hemos detectado el envío de mails fraudulentos en nombre de Gmail (uno de los correos más usados a nivel mundial) en el que se intenta que el usuario proporcione datos confidenciales que permitirían a los atacantes el control de las cuentas de mail del afectado (y otros servicios relacionados).

Por tanto, emitimos este aviso para que estéis alerta ante este y otros tipos de fraude similares. El correo que hemos podido analizar viene de la dirección windows.verifications.google@mail.com, el remitente aparece como Equipo de Gmail, el asunto es desactivación automática de su cuenta dentro de 48 horas! y tiene el siguiente contenido:

Estimados miembros
Después de haber recibido muchas quejas de nuestros clientes, nos damos cuenta de que hay una gran cantidad de cuentas del fraude y la piratería.
Decidimos hacer una identificación personal de nuestros clientes para una buena seguridad y el buen funcionamiento de nuestro servidor.
Para estar seguro que le pedimos que nos proporcione estos elementos necesarios para el funcionamiento apropiado de sus cuentas y también terminar quejas de los clientes
Elementos proporcionan una
Nombre y apellidos:(²)
Fecha de nacimiento:(²)
Sexo:(²)
Función:(²)
Idioma:(²)
Dirección de Gmail:(²)
Contraseña:(²)
Dirección de correo electrónico copia de seguridad:(²)
Contraseña:(²)
Número de teléfono:(²)
número de teléfono móvil:(²)
Otro número:(²)
Importante: Después de proporcionar esta información, le informamos que usted ahorrará por el servidor y la garantía de seguridad para los próximos días
Gracias por ser fiel
El equipo de Gmail

Por suerte la redacción del correo invita a pensar de inmediato en que algo no cuadra, evidenciando el posible uso de traductores. Cabe pensar que una empresa como Google no realizaría un texto tan evidentemente erróneo a nivel gramatical.

Así pues, y como norma general, siempre sospechad de correos que os pidan datos personales e incluyan amenazas tan sumamente apremiantes pues son un método de recolección de datos muy efectivo para los atacantes.

Copyright © 2005-2020 Anti-Virus.es Todos los derechos reservados. Aviso legal - Avast y sus logos son marcas registradas de Avast Software, s.r.o.

licensemap-markerlaptop-phonemenu-circlecross-circlearrow-left-circlearrow-right-circlelayers linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram