¿Cuándo saldrá a la luz avast! 5?

30 de noviembre de 2009

Sabemos que muchos de vosotros estáis expectantes esperando a que el nuevo avast! 5 sea finalmente lanzado. Como todo producto nuevo, ha habido sucesivos retrasos en cuanto a las fechas que inicialmente os dimos, por lo cual os pedimos disculpas. Los desarrolladores de Alwil Software están trabajando duro para que este nuevo avast! 5 cumpla todas las expectativas que se están depositando en él.

La fecha definitiva se sabrá pronto, pero sí podemos decir que será para principios de 2010. Como ya hemos apuntado en anteriores ocasiones, las versiones de avast! serán las tres siguientes:

- Avast! Free antivirus: este es el nuevo nombre que sustituirá a avast! Home Edition. Tiene una interfaz de usuario totalmente renovada (adiós al clásico aspecto de reproductor de música), pero además tendrá muchas nuevas mejoras. Respecto al tema de protección, incluirá firmas, heurística, detección de comportamiento, detección de sitios web infectados, detección de sitios web maliciosos y detección de programas potencialmente peligrosos. Dudamos mucho de que haya otros programas gratuitos que incluyan todas estas características, ya que incluso existen software de pago que no llegan a ese nivel. También incluiremos un modo silencioso/de juego, de modo que cuando el usuario esté ejecutando algún videojuego, viendo alguna película o cualquier otra acción que se desarrolle a pantalla completa el antivirus no interrumpirá. Por último, avast! 5 será mucho más liviano y cargará menos el sistema. Por supuesto, todos los usuarios actuales de avast! Home tendrán disponible la actualización a avast! 5 Free cuando éste salga a la luz.

- Avast! Pro antivirus: este es el nuevo nombre que tendrá avast! Professional Edition. Es muy similar a avast! Free pero añade nuevas funcionalidades. Lo más importante es la inclusión de el modo de virtualización (o sandbox). Esto permite al usuario ejecutar el navegador de internet (o cualquier otra aplicación) dentro del sandbox, de manera que si estás visitando una web maliciosa de manera intencionada, o ejecutando un programa sospechoso, todo el posible daño será limitado al sandbox y no afectará al resto del ordenador. Creemos que esta maravillosa nueva característica de avast! es la novedad más importante. Para usuarios avanzados, estará disponible también el sandbox en un entorno de 64 bits. Al igual que con avast! Free, los usuarios actuales de avast! Pro podrán actualizar al nuevo avast! 5 Pro de manera totalmente gratuita. 

- Avast! Internet Security: se trata de un producto totalmente nuevo, que no existía en nuestra gama anteriormente, y del cual estamos muy orgullosos. Internet Security añadirá a todas las funciones presentes en avast! Pro un antispam y un cortafuegos (firewall). El antispam hará lo que se espera de él: filtrar los mensajes SPAM. Creemos que se trata de una característica muy útil teniendo en cuenta que los filtros antispam que están usando los diferentes proveedores de correo electrónico no están funcionando tan bien como hace un tiempo. Y el cortafuegos lo hemos enfocado a que sea lo más fácil de usar, sin perder de vista su potencia. Para muchos usuarios será completamente transparente (es decir, no tendrán que realizar ningún ajuste manual). Pero los usuarios avanzados podrán personalizar a su gusto su comportamiento.

Con estos tres productos, tendremos una solución de seguridad para todo tipo de usuarios. Avast! Free es perfecto para la gente que usa internet para el correo electrónico y la navegación. Avast! Internet Security está diseñado para proteger a aquellos que hacen un uso intensivo de internet, como banca y compras online. Y avast! Pro es perfecto para aquellos usuarios avanzados que les gusta disponer de controles adicionales de su antivirus.

El presente artículo es una traducción y adaptación de un post escrito por Vincent Steckler en el blog oficial de avast! en inglés.

Copyright © 2005-2020 Anti-Virus.es Todos los derechos reservados. Aviso legal - Avast y sus logos son marcas registradas de Avast Software, s.r.o.

licensemap-markerlaptop-phonemenu-circlecross-circlearrow-left-circlearrow-right-circlelayers linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram