El malware accede a las universidades

20 de agosto de 2009

Parece que los programadores de malware están usando tácticas cada vez más sutiles para expandir sus programas maliciosos. Con el fin de aprovechar el buen nombre y reputación de algunas páginas web, están alojando redireccionadores dañinos en páginas famosas de algunas universidades (principalmente en Estados Unidos). Se da el caso de que los dominios pertenecientes a estas instituciones educativas son, como norma general, bien considerados por los internautas y se tiende a confiar en ellos, cosa que como veremos puede resultar muy peligrosa.

El mundo académico suele ser bastante abierto y suele dejarse bastante libertad a sus usuarios para subir/bajar archivos sin demasiado control, lo cual deja una puerta abierta a programas y servicios inseguros. Aquí os dejamos un ejemplo, un extracto de nuestra lista de urls maliciosas (los nombres de las escuelas y otros datos identificativos han sido borrados):

avast! lista de url bloqueadas

¿Cómo se accede a estos sitios? Muy simple, solo escribe algunas palabras clave en Google relacionadas con el porno y los verás en los primeros 20 resultados casi por seguro:

avast! ejemplo de busqueda en google 

Así pues, mucho cuidado con fiarnos simplemente por la extensión de un dominio, puede haber sorpresas en el otro lado.

Copyright © 2005-2020 Anti-Virus.es Todos los derechos reservados. Aviso legal - Avast y sus logos son marcas registradas de Avast Software, s.r.o.

licensemap-markerlaptop-phonemenu-circlecross-circlearrow-left-circlearrow-right-circlelayers linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram