El nuevo logo de avast!

20 de enero de 2010

Una de las muchas cosas que ha cambiado con la llegada de avast! 5 es nuestro nuevo logo:

avast! antivirus - be free

Este es uno de los elementos en los que ha estado trabajando nuestro equipo, junto con los nuevos productos y web. Como suele ocurrir con los logos, quizá os estéis preguntando qué es… o qué significa. Y tampoco sería de extrañar que os preguntarais cuánto hemos pagado por él a la típica agencia de diseño gráfico. Pero lo primero es lo primero, en avast! tenemos un gran diseñador: Martin.

martin avast designer

Aparte del diseño del logo, Martin es responsable de todos los gráficos y diseño que veis en la página oficial de avast, en los productos y en los materiales de marketing. Incluso se ha atrevido con el diseño de varios elementos de nuestro nuevo edificio. Quizás os preguntéis cómo puede ser posible que una sola persona pueda realizar todo esto. Es fácil, Martin trabaja 36 horas al día.

Seguidamente vamos a dar un repaso a los nuevos elementos que componen la identidad de avast:

  • La palabra “avast!”. Como podréis observar, la fuente ha sido limpiada un poco, para hacerla más legible. Aunque parezca mentira, mucha gente lo leía como “avasti”. Si no os lo creéis, probad a hacer una búsqueda en Google con la palabra avasti y veréis. Desgraciadamente, también es algo de lo que se han aprovechado ciertos scammers (estafadores). Por tanto, esperamos que ahora quede más claro que la palabra a usar es “avast!”.
  • ¿Qué significa avast!?. Nuestros fundadores (Eda y Pavel) empezaron a usar este nombre para el producto hace ya muchos años. Buscaban una palabra que empezara por “AV” (antivirus) y que además tuviera un “buen sonido”… y encontraron avast!. Esta palabra es un antiguo concepto náutico que significa “parar”. Y, por supuesto, se hizo muy famosa más tarde por las películas Piratas del Caribe y Shrek. Un nombre, por tanto, bastante oportuno para un producto antivirus.
  • Be free. Este es ahora nuestro slogan y tiene varios significados. El primero es obvio dado que ofrecemos un producto de seguridad totalmente gratis (avast! Free) y además animamos a usuarios de todo el mundo a usarlo. En segundo lugar, significa también que el usuario se ve libre de preocupaciones al navegar por internet, sin preocuparse de verse hackeado o infectado.
  • El color naranja. Se eligió este color por resultar vibrante y por su contraste.
  • El “blob”. Internamente, la plantilla de avast! llama así (el “blob”) a la figura gráfica de color naranja del logo. Para nuestro CEO, Vince Steckler, se trata de avast! (representado por la estilizada “a” en el centro") rodeado de gente (representado por los 4 nodos o apéndices). Por tanto, implica que nuestro producto es fuerte por la comunidad que lo envuelve. 100 millones de fuerza.

Y hasta aquí, lo relativo a la nueva identidad de avast!. Pero, por supuesto, lo que realmente importa son los productos. Pruébalos, estamos seguros de que te gustarán incluso más que antes.

 

El presente artículo es una traducción y adaptación de un post escrito por Vincent Steckler en el blog oficial de avast! en inglés.

Copyright © 2005-2020 Anti-Virus.es Todos los derechos reservados. Aviso legal - Avast y sus logos son marcas registradas de Avast Software, s.r.o.

licensemap-markerlaptop-phonemenu-circlecross-circlearrow-left-circlearrow-right-circlelayers linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram