¿Ganará George Clooney el Óscar este año?

10 de febrero de 2010

No, nos hemos vuelto locos. Ni tampoco te has equivocado de blog y has ido a uno de cine, aunque algo de ello hay en este post. Vamos a comprobar hasta qué punto los creadores de malware están al día en lo que se refiere a buscadores.

Supongamos que vemos la última película de Clooney, Up in the air, y nos entran ganas de buscar información en internet sobre ella. Sabemos que el actor ha sido nominado al Óscar por ella, así que escribimos “clooney oscar” en Google y nos encontramos con esto:

George Clooney Up in the air Oscar

Parece bastante inocente, ¿verdad? Bien, pues cuando hacemos clic sobre este resultado (y sólo funciona cuando accedemos desde Google) estaremos siendo redirigidos a una web alemana hackeada que a su vez redirige a un sitio que intentará instalarnos de manera fraudulenta uno de tantos falsos antivirus que pueblan internet desde hace tiempo y que tanto daño están haciendo a numerosos usuarios:

falso antivirus

2

Y como en el mundo del cine, todos esperamos finales felices. Y feliz sería el final para todos aquellos que usáis avast!, ya que nuestro antivirus no dejaría que este malware se ejecutara porque lo bloquearía antes de que entrara en nuestro ordenador:

block

Lo más destacable de todo este asunto es que no debemos bajar la guardia y confiarnos ante hábitos seguros de navegación. Los desarrolladores de malware trabajan sin descanso y no es necesario navegar por webs tradicionalmente peligrosas (warez, porno, etc.) para ser infectados, como habéis podido ver. La búsqueda que hemos descrito como ejemplo era totalmente inocente y aún así algún usuario incauto hubiera podido infectarse sin demasiadas complicaciones.

Copyright © 2005-2020 Anti-Virus.es Todos los derechos reservados. Aviso legal - Avast y sus logos son marcas registradas de Avast Software, s.r.o.

licensemap-markerlaptop-phonemenu-circlecross-circlearrow-left-circlearrow-right-circlelayers linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram