Kaspersky da un falso positivo multitudinario en páginas web con Adsense

27 de enero de 2010

Hoy hemos conocido otro caso de falso positivo en un antivirus, concretamente en Kaspersky. Este famoso software de seguridad, usado por una cantidad ingente de personas en todo el mundo, ha creado gran alarma entre sus usuarios al identificar como infectadas con un troyano páginas web que mostraban publicidad de Adsense (Google), dándose el caso de que este sistema es usado en millones de sitios de internet.

kapersky falso positivo

Evidentemente, el mayor problema de este caso de falso positivo es la alarma creada, ya que lo usuarios no avanzados (una gran mayoría) han podido creer que páginas web de las que son asiduos visitantes representaban una amenaza para ellos.

Según informaciones de la propia Kaspersky, el problema fue solucionado unas 12 horas después de que se produjera la actualización de las bases de datos de virus que produjo tal situación.

Hace relativamente poco, avast! también fue noticia por un caso de falso positivo (ver aquí y aquí). En realidad, estas situaciones son más habituales de lo que la gente pueda pensar y no hay ningún antivirus famoso que no las haya sufrido en sus carnes en alguna ocasión. Aunque las empresas desarrolladoras hacen todo lo que está en sus manos para que no se produzcan falsos positivos, el alto índice diario de aparición de malware hace que los equipos de los laboratorios tengan que ir muchas veces contrarreloj. Pero no todo son efectos adversos: en el caso de avast!, sirvió para que ciertos procesos internos fueran mejorados y reforzados en vistas a que no pueda volver a suceder algo así, tal y como contábamos en este post.

Copyright © 2005-2020 Anti-Virus.es Todos los derechos reservados. Aviso legal - Avast y sus logos son marcas registradas de Avast Software, s.r.o.

licensemap-markerlaptop-phonemenu-circlecross-circlearrow-left-circlearrow-right-circlelayers linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram