La mujer que le pone voz a avast! en español sale a luz

8 de septiembre de 2012

Nos sería imposible nombrar la cantidad de veces que nos han preguntado, o hemos visto publicado en algún foro… ¿quién es la chica que le pone la voz a avast!?

Sin duda, los avisos sonoros de avast! es una de las características más personales de la marca, ya desde las versiones 4. En aquella época, la chica que escuchábamos era la pareja del que entonces era el traductor al español del programa (el cual colaboraba de manera casi desinteresada). Después vinieron muchos cambios en la compañía: nuevo estructura de dirección, nuevos inversores, renovación completa y absoluta de la gama con la entrada de avast! 5, etc.

Fue entonces cuando se decidió contratar a una profesional del audio para que pusiera las voces al antivirus. Y, por supuesto, se quería a una voz inconfundible. Y aquí aparece Joanna Rubio, una profesional de la locución que ha prestado su voz para multitud de anuncios, series, películas, videojuegos… y que además es compositora y cantante. De hecho,entró en el mundo de la música como cantante de publicidad, poniendo la voz a anuncios como el de Iberia, en el que imitaba a Marilyn Monroe cantando un “happy birthday, mr. passenger”, o el anuncio de Trina Té en el que interpretaba una versión moderna del tema del clásico ‘El mago de Oz’. “Mi pasión fundamental son la música y la comunicación”, explica Joanna, que también ha colaborado en giras con Ketama o Rita Marley.

 

Joanna Rubio, la chica que le pone voz a avast! antivirus

 

Joanna ha sido la primera sorprendida por el fenómeno desatado en Internet a raíz de su voz: “Los mensajes del antivirus Avast! los grabé en 2009, y todo se hizo a través de Internet con la empresa, que está en la República Checa. No sabía que se estaba gestando todo ese movimiento en Internet hasta que una mañana descubrí que tenía 10.000 visitas en mi web y cientos de mensajes de todo el mundo, especialmente de México, Argentina, Nicaragua y Colombia, felicitándome o proponiéndome entrevistas, locuciones, interesándose por mi trabajo…”

Una de las partes que más puede sorprender de la entrevista es cuando comenta: “ésa es mi voz natural, es una voz con aire, no puedo evitarlo. Para lo bueno y para lo malo sé que es una voz sensual e incluso me han rechazado de algunas locuciones por sonar demasiado sexy”.

Os recomendamos la visita y lectura del artículo original publicado en un blog de La Información.

Copyright © 2005-2020 Anti-Virus.es Todos los derechos reservados. Aviso legal - Avast y sus logos son marcas registradas de Avast Software, s.r.o.

licensemap-markerlaptop-phonemenu-circlecross-circlearrow-left-circlearrow-right-circlelayers linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram