La odisea ocasional de dar soporte técnico

17 de julio de 2007

Uno de los aspectos que más tiempo nos ocupa, que a la vez es uno de los cuales nos impide postear más en el blog como quisiéramos, es el dar soporte técnico a nuestros clientes. Todos los días recibimos multitud de peticiones de soporte, y como es normal tanta avalancha de e-mails da opción a leer cosas cuanto menos divertidas.

Dependiendo del tono del e-mail podemos clasificarlos de diferentes maneras: los hay simpáticos, otros desesperados, algunos exigentes... y los hay, digamos, difíciles de clasificar. Un usuario, del que guardaremos el pertinente anonimato, nos remitió esta perla del sentido común y la gramática:

"disculpen las molestias pero les quiero decir que el spywaredoctor es beta y no sirve porque me lo descarbe y dice
"iniciando motor" y no inicia nunca, me lo descargue 5 veces y no sirve y aparte me instale el avast home 4.7 .......
y me trajo = un troyano, un gusano y un keilogger algo haci..... y ademas el avast home no servia no andaba, no escaneaba (no hacia nada) y me descargue el avast professional y dice que necesito una lisencia y que tengo 59 dias para poner una lisencia y no me la dice la pag. Entonces el avst no sirve para nada me entran virus ....... (etc)
y estoy arto.Nesecito la lisencia (del avast professianal) o los demando por mentir por internet y dar programas falsos."

El hecho de que este amable usuario de avast! nos exija una licencia de avast! Profesional "por el morro" no es nada comparado con la amenaza de demanda, que tiene a nuestro departamento jurídico loco buscando jurisprudencia al respecto (entiéndase esta última frase con la ironía que merece la situación).

No he podido resistir la tentación de contaros esta anécdota ya que, aunque recibimos muchos mails parecidos, este se lleva la palma en muchos sentidos. Estoy seguro de que los que mejor lo entenderán son nuestros lectores que trabajen en servicios técnicos de hardware o software, y se sentirán identificados en cierta manera con algunas situaciones vividas por ellos.

Copyright © 2005-2020 Anti-Virus.es Todos los derechos reservados. Aviso legal - Avast y sus logos son marcas registradas de Avast Software, s.r.o.

licensemap-markerlaptop-phonemenu-circlecross-circlearrow-left-circlearrow-right-circlelayers linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram