Los números de avast!

5 de octubre de 2009

Vamos a realizar un repaso a ciertas cifras interesantes que conciernen a avast!:

- Número de usuarios de la versión gratuita: entre 80 y 93 millones. Tenemos 93 millones de usuarios registrados y cerca de 80 millones han actualizado su base de datos de virus recientemente. Estas cifras son, evidentemente, enormes. Creemos que estaremos en el primer o segundo lugar mundial, en cuanto a número de usuarios en productos de seguridad.

- Número de usuarios piratas o no legales: en nuestras últimas comprobaciones detectamos cerca de 14 millones de copias pirata de avast! Profesional. Hemos empezado a notificar a estos usuarios para que paguen su licencia o bien se pasen a la versión gratuita.

- Respecto a la cantidad de malware que nuestros productos bloquean: 1 billón al mes. Recientemente, uno de nuestros principales competidores publicó en una nota de prensa que sus productos bloqueaban cerca de 245 millones de amenazas al mes. Sin duda se trata de una cifra sorprendente, pero nimia cuando la comparamos con 1 billón. Por supuesto avast! cuenta con muchos más usuarios que ellos… incluso es posible que avast! encuentre más malware también ;).

- En un día normal, 1 de cada 15 usuarios de avast! encuentra como mínimo 1 muestra de malware.

- ¿Cuántos tipos únicos de malware bloquea avast!? No hay manera de saberlo. Tenemos cerca de 2,1 millones de firmas en nuestro producto. Pero un solo elemento de los mencionados puede detectar muchas muestras diferentes de malware.

- Gestionamos unas 3.000 nuevas detecciones al día, muchas de las cuales se realizan automáticamente.

- Actualmente tenemos a 90 personas en nuestro equipo, que haciendo una media da como resultado una persona por cada millón de usuarios. En nuestra empresa está todo muy automatizado, lo cual nos permite dar soporte a tal cantidad de usuarios de la versión gratuita a un coste moderado.

- Cómo afectará la salida de avast! 5 a nuestros servidores: nuestras previsiones arrojan una cifra de de más de 3 petabytes de datos que gestionarán nuestros sistemas durante la actualización. Para que os hagáis una idea de lo que esta cifra significa, Facebook tiene 60 mil millones de imágenes, lo que suponen 1,5 petabytes de almacenamiento.

Copyright © 2005-2020 Anti-Virus.es Todos los derechos reservados. Aviso legal - Avast y sus logos son marcas registradas de Avast Software, s.r.o.

licensemap-markerlaptop-phonemenu-circlecross-circlearrow-left-circlearrow-right-circlelayers linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram