McAfee detecta a Microsoft Excel como virus

15 de marzo de 2006

En Noticias3d leemos un caso realmente extraño. Citan como fuente esta web de Techworld. Nos gustaría que si algún lector es usuario de McAfee nos confirme si ha notado algo de lo que se describe en esta noticia que reproducimos a continuación:

 "A veces en la informática ocurren casos divertidos aunque preocupantes para quienes lo sufren, este es el caso de la actualización de las definiciones de virus del McAfee Viruscan que aparecieron el pasado viernes.

 Según nos cuenta en la web de Techworld la actualización DAT 4715 estaba defectuosa o tenía un importante bug, haciendo que detectase muchos ficheros originales y sanos como un virus. Entre ellos la suite de Microsoft Office. El programa más afectado por este bug ha sido el Microsoft Excel.

 Según nos cuentan el listado de ficheros afectados ocupa 7 páginas y naturalmente el caso ha sido bastante grave, llegando a calificar el caso como peor que una infección por un virus, ya que los ordenadores actualizados con este DAT han hecho una limpieza de los PCs bastante molesta.

 McAfee se apresuró en sacar el siguiente DAT 4716 y una herramienta para recuperar los ficheros que estaban en cuarentena por culpa del error citado.

 Gracias a Miguel por mandarnos esta noticia".

 Desde luego el tema de los falsos positivos y sus consecuencias es causa de constante discusión, pero de esta magnitud es ciertamente increíble.

Copyright © 2005-2020 Anti-Virus.es Todos los derechos reservados. Aviso legal - Avast y sus logos son marcas registradas de Avast Software, s.r.o.

licensemap-markerlaptop-phonemenu-circlecross-circlearrow-left-circlearrow-right-circlelayers linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram