Mejor instalaciones nuevas que actualizaciones

7 de abril de 2010

avast internet security Hemos tenido algún caso de usuarios de avast! que, habiendo adquirido avast! Internet Security, han intentado poner el archivo de licencia correspondiente a éste último en avast! Free para que el mismo antivirus se actualizara a esta versión superior por sí solo. Esta actuación en principio no debería revestir ningún problema, pero según parece en algunas configuraciones concretas puede dar lugar a problemas procedentes de dicho upgrade, incluso llegando a bloquear el ordenador por completo e impidiendo el arranque del sistema operativo.

Por todo esto, ahora más que nunca debemos incidir en que la mejor opción siempre es una instalación nueva. En otras palabras, si tenemos instalada una versión de avast! en nuestro ordenador (por ejemplo, avast! Free o avast! Pro) pero posteriormente compramos una versión diferente (por ejemplo, avast! Internet Security), habría que proceder a la desinstalación de la versión precedente que teníamos instalada, reiniciaremos, instalaremos la versión correspondiente que hemos adquirido y entonces es cuando insertaremos el archivo de licencia.

Si ya queremos rizar el rizo, después de realizar la desinstalación “normal” (vía Panel de Control —>  Agregar o quitar programas en Windows XP) y de reiniciar, podemos hacer uso de la herramienta de desinstalación de avast! para que se borre todo rastro del antivirus de nuestro ordenador:

https://anti-virus.es/foro/viewtopic.php?f=15&t=455

Y después ya podríamos instalar la versión de avast! que hemos comprado.

Por último, os recordamos que en la sección descargas de avast! de nuestra web podéis encontrar los archivos de instalación de todas las versiones de nuestro antivirus en nuestro idioma:

https://anti-virus.es/descargas.html

Copyright © 2005-2020 Anti-Virus.es Todos los derechos reservados. Aviso legal - Avast y sus logos son marcas registradas de Avast Software, s.r.o.

licensemap-markerlaptop-phonemenu-circlecross-circlearrow-left-circlearrow-right-circlelayers linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram