Un mensaje importante del CEO de Avast sobre el reciente escándalo de la venta de datos

1 de febrero de 2020

El CEO de Avast, Ondrej Vlcek, se dirige a todos los interesados e involucrados en la marca: clientes, socios, empleados e inversionistas.

Me gustaría aprovechar esta oportunidad y abordar la situación con respecto a la venta de datos de usuarios de Avast a través de su filial Jumpshot. La misión principal de Avast es mantener a las personas de todo el mundo seguras y protegidas, y me doy cuenta de que las noticias recientes sobre Jumpshot han herido los sentimientos de muchos de vosotros y han planteado una serie de preguntas, incluida la cuestión fundamental de la confianza. 

Como CEO de Avast, me siento personalmente responsable y me gustaría pedir disculpas a todos los interesados.

Proteger a las personas es la máxima prioridad de Avast y debe integrarse en todo lo que hacemos en nuestro negocio y en nuestros productos. Todo lo contrario es inaceptable. 

Por estas razones, yo, junto con nuestra junta directiva, he decidido terminar la recopilación de datos de Jumpshot y cerrar las operaciones de Jumpshot, con efecto inmediato.

Para entender por qué hemos tomado esta decisión, permíteme darte un contexto. Comenzamos Jumpshot en 2015 con la idea de extender nuestras capacidades de análisis de datos más allá de la seguridad. Esto fue durante un período en el que cada vez era más evidente que la ciberseguridad iba a ser un gran juego de datos. Pensamos que podríamos aprovechar nuestras herramientas y recursos para hacer esto de manera más segura que las innumerables otras compañías que estaban recopilando datos. 

Jumpshot ha operado como una compañía independiente desde el principio, con su propia administración y junta directiva, construyendo sus productos y servicios a través de la fuente de datos proveniente de los productos antivirus de Avast. Durante todos esos años, Avast y Jumpshot actuaron completamente dentro de los límites legales, y agradecimos mucho la introducción de GDPR en la Unión Europea en mayo de 2018, ya que era un marco legal riguroso que abordaba cómo las empresas deberían tratar los datos de los clientes. Tanto Avast como Jumpshot se comprometieron a cumplir con el 100% de GDPR. 

Cuando asumí el cargo de CEO de Avast hace siete meses, pasé mucho tiempo reevaluando cada parte de nuestro negocio. Durante este proceso, llegué a la conclusión de que el negocio de recopilación de datos no está en línea con nuestras prioridades de privacidad como empresa en 2020 y más allá. Es clave para mí que el único propósito de Avast es hacer del mundo un lugar más seguro y sabía que, en última instancia, todo en la compañía tendría que alinearse con esta visión de futuro. 

Si bien, la decisión que tomamos afectará lamentablemente a cientos de empleados leales de Jumpshot y a docenas de sus clientes, es absolutamente lo correcto. Creo firmemente que ayudará a Avast a centrarse y desbloquear todo su potencial para cumplir su promesa de seguridad y privacidad. Y agradezco especialmente a nuestros usuarios, cuyos comentarios recientes aceleraron nuestra decisión de tomar medidas rápidas. 

Este cambio representa un nuevo capítulo en la historia de Avast de mantener a las personas de todo el mundo seguras y protegidas. Nos complace demostrar nuestro compromiso con las prioridades de innovación y seguridad, con un enfoque singular en 2020 y más allá. Gracias por su continuo apoyo y la confianza que depositan en nosotros. No te decepcionaremos.

Respetuosamente,

Ondrej Vlcek, CEO Avast.

Artículo publicado originalmente en el Blog de Avast

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