Novedades sobre avast! 5

23 de diciembre de 2009

Hace unos pocos días, tuvimos una reunión con miembros del equipo de desarrollo de avast! 5 en la cual se nos comunicaron algunas de las nuevas características que se están barajando para esta esperada nueva versión del antivirus. Debéis tener en cuenta que alguna de estas opciones es posible que finalmente no sean tenidas en cuenta o quizá se posterguen un poco en el tiempo, pero en general serán válidas desde la salida de avast! 5:

avast-5

- Actualización disponible para usuarios de avast! 4.8 Professional a la nueva avast! 5 Internet Security a precio asequible.

- La heurística tendrá 4 niveles: Apagado, Bajo, Medio y Alto, y se está focalizando el trabajo en esta nueva característica para que redunde en muy pocos o nulos falsos positivos.

- Velocidad de escaneo de objetos en memoria es el doble que avast! 4.8 (y en algunos casos, incluso más). Uso de memoria baja a la mitad que la versión 4.

- avast! 5 será capaz de aprovechar el máximo todos los núcleos de los procesadores multicore.

- Mejoras en el sistema de detección: se añaden nuevos descompresores, un nuevo emulador de código (basado en Dynamic Translation, una técnica de emulación conocida por su rapidez), se optimiza el algoritmo de detección de troyanos genéricos.

- Behaviour Shield: un nuevo módulo para prevenir malware desconocido. Protección de máximo nivel para malware de nivel usuario y kernel (rootkits). Disponible también en avast! 5 Free.

- Mejoras en el sistema de actualizaciones: muchos componentes se actualizarán en tiempo real. Las actualizaciones conllevarán menos tiempo y menos recursos. Los productos de pago (avast! 5 Pro y avast! 5 Internet Security) se actualizarán con mucha más frecuencia que avast! 5 Free.

- Mejoras en la programación de escaneos: se añaden opciones de ahorro de energía en las programaciones, por ejemplo interrupción o no ejecución cuando estamos en modo batería en un ordenador portátil. Posibilidad de suspender/hibernar/apagar el sistema al terminar un escaneo programado. Se incorporará la programación de escaneos también en avast! 5 Free.

- Mejoras en el File System Shield (anteriormente llamado Standard Shield o Protección Estándar): escaneo automático cuando se introduce un nuevo dispositivo de almacenamiento. Aumento radical de la velocidad de escaneo. Empleo de técnicas de caching.

- Mejoras en el Mail Shield (protección de correo electrónico): los módulos de correo de internet y de Outlook/Exchange presentes en la versión 4 se fusionan en el nuevo Mail Shield. Se añade soporte para conexiones SSL (usadas por Gmail).

- Virtualización: avast! 5 podrá correr en un modo virtualizado (sandbox) ciertos procesos. Completo aislamiento frente a otros procesos, ideal para navegadores web. No estará disponible en avast! 5 Free.

- Modo silencioso/de juego global: anula los popups y alertas de sonido de avast! para aplicaciones a pantalla completa, como presentaciones y videojuegos. Se activa automáticamente cuando se detecta una aplicación a pantalla completa.

- Antispam (en avast! 5 Internet Security): habrá un plugin especial para Outlook, los demás clientes de correo contarán con un filtro genérico IMAP/POP3. Se podrán crear whitelists (lista de remitentes permitidos) y blacklists (lista de remitentes no deseados) en la configuración.

- Firewall (en avast! 5 Internet Security): activado en modo silencioso por defecto para dotar de la máxima transparencia posible al usuario. Cambio de perfil dependiendo de la localización.

- Requerimientos: avast! 5 necesitará Windows 2000 o más reciente para funcionar. Tendrá características especialmente diseñadas para Windows Vista y Windows 7.

Copyright © 2005-2020 Anti-Virus.es Todos los derechos reservados. Aviso legal - Avast y sus logos son marcas registradas de Avast Software, s.r.o.

licensemap-markerlaptop-phonemenu-circlecross-circlearrow-left-circlearrow-right-circlelayers linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram