Primera beta pública de avast! 5

19 de agosto de 2009

A través del foro oficial de avast! (concretamente en este post) vemos que los desarrolladores han sacado a la luz la primera beta pública del que será el nuevo avast! 5. Se trata de la versión gratuita de este software, el que será el sucesor de avast! Home. En poco tiempo también se ofrecerán las betas de la edición Profesional y de la Security Suite.

Cómo conseguirla

El paquete de instalación puede ser descargado desde esta URL:

http://files.avast.com/files/beta/5.0/setup_av_free.exe

Aunque es posible hacer la instalación sobre una existente de avast! 4.8, esta opción está en modo experimental y por tanto se sugiere como mejor acción hacer una instalación limpia (por ejemplo desinstalar la versión actual, reiniciar y luego instalar la beta).

Limitaciones y bugs

Esta primera beta todavía tiene algunas limitaciones/bugs/problemas. Algunos de los más importantes son:

- No contiene las definiciones de virus más actuales. Es decir, parte de las definiciones están algo desactualizadas porque estamos haciendo cambios en la infraestructura. Así pues, no se recomienda esta beta para proteger un equipo que se considere crítico, de hecho no hay que asumir que este antivirus te estará protegiendo de manera completa. También, por tanto, es demasiado pronto para hacer test de detección sobre esta beta.

- El Behaviour Shield (escudo de comportamiento en traducción literal) no está completamente conectado. Su funcionalidad está muy limitada por el momento.

- El componente antirootkit no está conectado.

- No hay ningún componente de licencia en esta beta (no hay registro ni activación). Sin embargo el programa será desactivado en su equipo en 2 meses (habrá otras múltiples versiones beta).

- No hay sonidos, aunque por supuesto sí los habrá en el producto final.

- El diseño cambiará seguramente un poco respecto a lo que se verá en la beta.

- Algunas de las opciones del escudo de protección web no aparecen.

- Algunas de las opciones del módulo de protección estándar requieren que se reinicie el escudo para ser efectivas (acciones, alertas, archivo de reporte, etc.).

- La interfaz gráfica de usuario no se refresca automáticamente (por ejemplo, si se cambia algo a través del icono de la barra de tareas).

- La ventana de resultado de escaneo necesita algunos cambios.

- El programa de actualización del software no pide reiniciar cuando se actualiza el programa (pero es necesario para que se apliquen los cambios).

- El menú contextual del explorador de Windows no funciona.

Limitación de responsabilidad

Tened en cuenta que al tratarse de una versión beta se entiende que se está instalando un programa no terminado y en desarrollo. Alwil Software y La tienda avast! no se hacen responsables de ningún daño que se pueda producir en su equipo por el uso de esta beta.

Copyright © 2005-2020 Anti-Virus.es Todos los derechos reservados. Aviso legal - Avast y sus logos son marcas registradas de Avast Software, s.r.o.

licensemap-markerlaptop-phonemenu-circlecross-circlearrow-left-circlearrow-right-circlelayers linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram