Primera comparativa antivirus que incluye el nuevo avast! 6

15 de abril de 2011

La comparativa de Virus Bulletin del pasado viernes fue la primera en incluir nuestra última versión de avast!, la 6.0, que fue testeada junto con otras soluciones de seguridad. Avast envió, como siempre, nuestro antivirus gratuito (avast! Free) para que fuera juzgado contra el resto de productos de pago de la competencia, en vistas a ver si se cumplía nuestra visión de que "en lo referente a malware, la seguridad gratuita puede y debe dar la misma protección que las alternativas de pago”.

Habían 69 productos en el test, algo que en principio resulta sorprendente porque te da una visión de cuántas empresas están involucradas en el desarrollo de este tipo de productos. Normalmente, si le preguntamos a alguien que nos diga cuántas marcas de antivirus puede recordar, con un poco de suerte te dirá unas 5. Pero hay que tener en cuenta de que algunos programas usan motores antivirus que licencian a otras marcas, sin ir más lejos hay otros programas antivirus que usan el motor de avast!. Muchos de estos han puntuado, como siempre, de manera muy alta (G-Data, Trustport y otros) pero hay que tener en cuenta que usar más de un motor antivirus al mismo tiempo tiene un impacto directo en el rendimiento del ordenador y la velocidad de escaneo.

Así pues, ¿cómo lo hizo avast! Free frente al resto de productos de pago? Se podría decir que excelente:

Comparativa antivirus

Tuvimos un ratio de detección global del 98,9%, lo cual nos sitúa en el tope gama de todos los productos testeados. Para aquellos que todavía creen que los antivirus gratuitos trabajan sólo con archivos de firmas y no tienen otras técnicas de detección: avast! Free puntuó con un 90% en detección proactiva, significativamente por delante de otras marcas a las que le gusta decir que “gratis no puede ser suficiente”.

Notas a tener en consideración:

- El test de detección proactiva mide la detección de nuevos virus usando una base de datos de firmas antigua.

- El test de escaneo bajo demanda no presta atención a la detección por comportamiento, bloqueo de páginas web infectadas y otros.

En cuanto a velocidad, avast! fue el segundo mejor combatiente con más de 21 MB/S, justo por debajo de McAfee VirusScan for Enterprise. Sin embargo, mientras el motor de avast! sólo consumió un 1% de recursos del sistema (la mejor puntuación de todo el test), McAfee tuvo que usar casi 5 veces más recursos para lograr esa mayor velocidad. Por tanto, se puede decir que avast! tiene la mejor combinación de detección, velocidad e impacto en el sistema.

Copyright © 2005-2020 Anti-Virus.es Todos los derechos reservados. Aviso legal - Avast y sus logos son marcas registradas de Avast Software, s.r.o.

licensemap-markerlaptop-phonemenu-circlecross-circlearrow-left-circlearrow-right-circlelayers linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram