Próximamente, avast! para Android y más novedades

30 de junio de 2011

images Ondrej Vlcek, jefe de de tecnología de Avast, ha anunciado a CNET que la compañía está preparando un nuevo producto para dispositivos con Android, concretamente los que están abiertos o rooteados.

Entre el 15 y el 20 por ciento de los Android, según Vlcek, están rooteados - modificados para habilitar permisos de superusuario-. Al igual que ocurre con los iPhone hackeados, estos dispositivos pueden utilizar más aplicaciones, más allá de las aprobadas en las principales tiendas, y por tanto corren más peligro de infecciones de malware.

Ya existen aplicaciones de seguridad para Android, pero Avast espera ganarse a los usuarios gracias a su marca y a funciones como localización del teléfono o control parental, todo en una aplicación gratuita.

Avast ha conseguido colocarse en 130 millones de ordenadores gracias a un modelo freemium, que ofrece un antivirus gratuito con posibilidad de condiciones especiales en el servicio de pago. Ahora esperan ampliar su negocio con los dispositivos portátiles, sistemas de gestión de contraseñas, servicios de copia de seguridad y llaves VPN para ofrecer conexiones seguras desde ordenadores y móviles.

En la entrevista, Vlcek habla de algunos otros aspectos del futuro de Avast a partir de 2012, como el desplazamiento de parte de las definiciones de virus a tecnologías en la nube. Teniendo en cuenta la enorme base de usuarios de Avast, esto implicaría un mayor aprovechamiento de esta característica que otras marcas de antivirus con un número de usuarios menor. También se menciona la incursión de la marca en nuevos terrenos como copias de seguridad online y gestores de contraseñas a través de acuerdos con actores tan asentados en el mercado como Mozy y Roboform.

Copyright © 2005-2020 Anti-Virus.es Todos los derechos reservados. Aviso legal - Avast y sus logos son marcas registradas de Avast Software, s.r.o.

licensemap-markerlaptop-phonemenu-circlecross-circlearrow-left-circlearrow-right-circlelayers linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram