¿Qué buscador es el más seguro?

25 de abril de 2013

Un reciente estudio de 18 meses llevado a cabo por la firma de seguridad alemana AV-TEST Institute ha permitido demostrar que los resultados de búsqueda de noticias recientes y llamativas, como las recientes bombas en el Maratón de Boston, frecuentemente contienen links maliciosos. La gente busca noticias rápidamente y suelen hacer clic en los enlaces que salen en los primeros puestos de los resultados sin pararse a pensar la posibilidad de que puedan ser inseguros, dando como resultado una infección si no se dispone de un software de seguridad como avast!.

Google es más seguro que Bing

AV-Test evaluó cerca de 40 millones de páginas web y encontró que Google es la manera más segura de buscar si quieres estar protegido contra malware. Su rival Bing mostró 5 veces más páginas maliciosas que Google. Yandex, un buscador muy popular en Rusia, puntuó incluso peor que Bing dando 10 veces más resultados comprometidos comparado con Google. Esta gráfica muestra los resultados de Yandex, Bing, Google y Blekko:

search_malware

Aún así, el número de páginas web infectadas representan un pequeño porcentaje de los resultados de búsqueda. Pero el usuario tiene que recordar que Google maneja de 2 a 3 billones de peticiones cada día en todo el mundo. Los editores del estudio han apuntado que “si esta cifra se toma como factor dentro de los cálculos, el número total de páginas que contienen malware encontradas con el buscador puede hacer que tu cabeza explote”.

Incluso aunque el estudio indica que Google es la apuesta más segura, en realidad todos los buscadores son bastante seguros. Como usuario concienciado, sólo necesitas tener cuidado en dónde haces clic y estar seguro de que tus programas están actualizados. Por supuesto, muchos de vosotros estaréis seguros con la mejor protección: Avast Antivirus 😉

Microsoft ha respondido a este informe de AV-TEST diciendo que los resultados con avisos de malware son el 0.04% de todas las búsquedas, lo cual significa que 1 de cada 2.500 resultados de búsqueda pueden tener aviso de seguridad. De estos, sólo un pequeño porcentaje son visitados haciendo caso omiso del aviso. Por todo esto, la escala general de este problema es muy reducida.

Por su parte, Yandex también ha comentado que usa su tecnología antivirus propia para proteger a los usuarios de software malicioso. Además, también ha dicho que marca las páginas infectadas en sus resultados para que los usuarios puedan estar alerta.

Copyright © 2005-2020 Anti-Virus.es Todos los derechos reservados. Aviso legal - Avast y sus logos son marcas registradas de Avast Software, s.r.o.

licensemap-markerlaptop-phonemenu-circlecross-circlearrow-left-circlearrow-right-circlelayers linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram