¿Qué es y cómo se usa la nueva funcionalidad Software Updater de Avast! 8?

11 de marzo de 2013

Para contestar a esta pregunta, primero tenemos que hacer una pequeña introducción para que podáis entender por qué Software Updater puede resultar muy útil a gran cantidad de personas. Como norma general, serás alguien muy ocupado atendiendo a trabajo y familia, incluso es posible que seas estudiante y ocupes gran cantidad de horas entre libros. Usas tu ordenador personal para actividades tan diversas como ver tus cuentas en la web de tu banco, para investigar sobre algún tema de tu interés o incluso para escribir un mail al profesor de tu hijo. Te preocupa el tema de la seguridad online, pero no hay tantas horas al día como para estar al tanto de todas las cosas que te gustaría, ¿verdad?

Seguramente has oído hablar de último exploit de Java pero no tienes ni idea de qué es eso, como arreglarlo o incluso si te afecta. Si nos atenemos al aviso de Oracle, nos dice que “Para poder estar protegidos, los usuarios sólo deben permitir la ejecución de applets cuando estén esperando dichos applets y confíen en su origen”. El usuario medio pensará… uummm, ¿qué me están diciendo?

Y si nos detenemos un poco en una vulnerabilidad de Adobe Flash Player… Adobe dice: “Los usuarios de Adobe Flash Player 11.5.502.135 y anteriores para Windows deben actualizar a la versión 11.5.502.146”. Y pensamos… vale, ¿qué versión tengo yo? ¿Dónde lo puedo mirar?

En lo que se refiere a seguridad informática, más vale que asumas que cualquier vulnerabilidad, exploit o hack estará presente en tu ordenador. ¿Cómo puede un usuario típico estar al tanto de todo esto? Pues bien, Avast! 8 está aquí para ayudarte a ello.

¿Qué cosas sabemos con certeza?

- Una de las principales vías por la que el malware se propaga es a base de explotar agujeros de seguridad conocidos en programas de uso extendido.

- Cuando tus programas están actualizados, por tanto, estamos eliminando la posibilidad de que nos infecte gran cantidad de malware.

- La gente está demasiado ocupada para estar al tanto de cada actualización de programas, y es por ello que hemos añadido Software Updater en todas las versiones de Avast: Avast! Free, Avast! Pro, Avast! Internet Security y Avast! Premier.

Avast! Software Updater te da una visión general de todos los programas que tienes instalados y que están desactualizados, así puedes actuar rápidamente para eliminar las posibles brechas de seguridad. Esto es un ejemplo de lo que nos podemos encontrar en un ordenador típico:

avast-software-updater

 

Podemos ver que hay varios programas que necesitan actualizarse (Update avaliable). Esto se puede resolver fácilmente apretando el botón Arreglar (Fix now). En ese momento los programas serán actualizados y el estado de Software Updater aparecerá como “Bueno (100%)”, quedando por tanto protegidos contra ataques basados en aplicaciones obsoletas. Además, si has comprado Avast! Premier, puedes seleccionar la opción de que las actualizaciones se descarguen e instalen automáticamente cada vez que sean detectadas, lo cual ya es un elemento importante de tranquilidad para el usuario.

Esta es una de las características estrella del nuevo avast! 8 y esperamos que la encontréis tan útil y beneficiosa como nosotros.

Copyright © 2005-2020 Anti-Virus.es Todos los derechos reservados. Aviso legal - Avast y sus logos son marcas registradas de Avast Software, s.r.o.

licensemap-markerlaptop-phonemenu-circlecross-circlearrow-left-circlearrow-right-circlelayers linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram