Sí, nuestro avast! gratuito es bueno

3 de septiembre de 2011

Recientemente, nos hemos encontrado con un ejemplo de cómo un antivirus gratuito como avast! Free puede ser igual o más efectivo que otro antivirus de pago de la competencia. MetService, una página de pronóstico del tiempo de Nueva Zelanda, fue comprometida por malware (según parece, un falso antivirus llamado Personal Shield Pro el cual está programado para capturar pulsaciones de teclas y acceder a cuentas bancarias del usuario) durante un intervalo de tiempo en el que hubieron muchas visitas, según un artículo de stuff.co.nz. Muchos de los visitantes de esa web fueron infectados de manera involuntaria, ya que en muchos casos no había que realizar ninguna acción para ser atacados. Por lo visto, el malware estaba en uno de los sistemas de anuncios que usa dicha web.

El artículo recibió más de 100 comentarios durante el primer día, muchos de los cuales provenían de gente enfadada porque habían sido infectados durante sus visitas a la web comprometida.

Sin embargo, queremos mostraros uno de esos comentarios, el cual refleja un claro feedback “del mundo real”. No es un secreto que avast! suele ofrecer su producto gratuito a las empresas que realizan test antivirus, para que sea evaluado contra otras opciones de pago de diferentes marcas, pero ninguno de estos test es tan gratificante (aunque obtengamos muy buenos resultados de manera habitual) como ver cosas como esta:MetService_stuff-co-nz_report_avast-comment

La traducción sería algo así: “mi avast! gratis lo paró tan pronto como entré en esa web :)”. Afortunadamente, para aquellos usuarios de MetService que no usan nuestro antivirus, sólo tienen que descargar avast!, realizar un análisis durante el arranque… y arreglado ;)

Copyright © 2005-2020 Anti-Virus.es Todos los derechos reservados. Aviso legal - Avast y sus logos son marcas registradas de Avast Software, s.r.o.

licensemap-markerlaptop-phonemenu-circlecross-circlearrow-left-circlearrow-right-circlelayers linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram