¿Tienes Avast Endpoint + Windows 8.1, y estás sufriendo problemas al reiniciar, apagar o desinstalar programas? Aquí tienes la solución

29 de enero de 2015

En Anti-Virus.es recibimos hace dos días una notificación por la cual parece ser que están apareciendo algunos problemas a la hora de implementar Avast Endpoint Protection si los equipos donde se integre llevan instalado Windows 8.1. Puestos a investigar sobre lo sucedido, y habiendo realizado exhaustivas pruebas en varios equipos, hemos llegado a la conclusión de que es posible que dichos problemas se puedan presentar en algunos escenarios que todavía no hemos podido delimitar de manera absoluta.

No estamos ante un problema generalizado ya que el número de casos que se han presentado no permite alcanzar esta categoría, pero hemos creído conveniente realizar un post para poder ayudar a quienes lo puedan estar padeciendo. Los escenarios posibles en los que puede pasar el error son los siguientes:

- Avast Endpoint (en cualquiera de sus variantes) + Windows 8.1.

- Parece que sólo incumbe a instalaciones nuevas que se realicen desde hace unas semanas, los clientes que tuvieran 8.1 y Endpoint instalado anteriormente no se verán afectados según nuestras pruebas.

- En principio no parece importar lo actualizado que esté Windows 8.1, aunque como siempre es muy recomendable poner al día éste con todos los parches de seguridad que hayan salido, utilizando para ello Windows Update. Ojo, porque en determinados casos en los que haga mucho tiempo que no se haya realizado esta operación podemos encontrarnos con varios gigas de volumen de datos para actualizar.

- No tenemos indicios de que afecte a Windows 8, sólo a la versión 8.1.windows 8.1 + Avast Endpoint problemas

Los problemas que pueden aparecer son estos (dependiendo del caso, pueden salir todos o algunos de ellos, y mayoritariamente suceden a partir del primer reinicio):

- El icono residente de Avast no aparece (bola naranja con la "a" al lado del reloj de Windows).

- Errores en la ejecución de algunos programas (por ejemplo Internet Explorer).

- Imposibilidad de reiniciar el equipo (se queda colgado en la pantalla de "Reiniciando...").

- Imposibilidad de apagar el equipo (se queda colgado en la pantalla de "Apagando...").

- Problemas al desinstalar programas, especialmente el propio Avast, a través de Panel de control-->Programas y características.

Y, por último, lo que más nos interesa: la solución. En este caso, tenemos dos posibles métodos de arreglo (que son dos maneras distintas de hacer lo mismo):

MÉTODO 1 PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE AVAST ENDPOINT EN WINDOWS 8.1

- Entramos en Panel de control-->Herramientas administrativas-->Programador de tareas-->Biblioteca del programador

- Veremos que hay una tarea denominada avast! emergency update.

- Hacemos clic encima de ella, de manera que quede seleccionada, luego clic con el botón derecho y pulsamos Ejecutar.

- Dejamos unos minutos para que cumpla la tarea programada de manera forzada, y reiniciamos.

MÉTODO 2 PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE AVAST ENDPOINT EN WINDOWS 8.1

- Ir a la carpeta Archivos de programa-->AVAST Software-->Avast Business-->Buscar y ejecutar el archivo AvastEmUpdate.exe

- Esperamos unos minutos a que se instalen los archivos descargados (es una tarea transparente que no mostrará ninguna barra de progreso), y reiniciamos.

Realizando cualquiera de los dos métodos debería solucionarse el problema y Avast Endpoint funcionará correctamente en Windows 8.1. Hay que anotar que es posible que el primer reinicio, después de realizar cualquiera de los sistemas, falle y se tenga que forzar mediante el botón Reset del equipo, pero a partir de ese momento ya no deberíamos sufrir ninguna de las molestias.

Lo que estaríamos haciendo es, en definitiva, forzar la actualización de Avast a través del sistema de actualizaciones de emergencia que éste incorpora, pues según parece en algunos escenarios no se aplica durante la instalación la actualización adecuada para que no se presenten las incidencias.

Gracias por utilizar Avast Antivirus y por recomendarlo a tu familia y amigos. Para estar al día de las últimas noticias y concursos, por favor, síguenos en Facebook, Twitter, Google+ e Instagram. Empresarios, echad un vistazo a nuestros productos Avast para empresas.

Copyright © 2005-2020 Anti-Virus.es Todos los derechos reservados. Aviso legal - Avast y sus logos son marcas registradas de Avast Software, s.r.o.

licensemap-markerlaptop-phonemenu-circlecross-circlearrow-left-circlearrow-right-circlelayers linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram