Top 7 consejos de seguridad cuando estás de viaje

21 de julio de 2013

En estas fechas es muy normal que muchos os vayáis de vacaciones, llevándoos vuestro ordenador con vosotros para gestiones profesionales y/o de ocio. Hemos preguntado los Evangelistas de nuestro foro con el objetivo de que nos digan sus consejos de seguridad más importantes para viajeros.

travel-tips

1.- Usa tus propios dispositivos (móvil, tablet, portátil) para navegar por internet en vez de ordenadores públicos de bibliotecas, hoteles, cibercentros, etc. Si usas tu móvil o tablet para dar internet a otros dispositivos (lo que se conoce como tethering), pon una contraseña a la red wifi que crees. Activa siempre la conexión SSL en tus cuentas online que lo permitan, como Facebook, Twitter y Google. También puedes activarlo en otros sitios usando add-ons especiales que encriptan tus comunicaciones en Chrome o Firefox.

2.- Conéctate a una VPN cuando estés de viaje por negocios, para conseguir una navegación segura, encriptada y anónima. Intenta evitar VPN gratuitas debido a la posibilidad de encontrarte con publicidad no deseada y adwares. Lo usuarios de avast! pueden suscribirse a avast! Secureline. Si no vas a estar viajando constantemente, puedes contratar sólo un mes.

3.- Nunca hagas operaciones bancarias online cuando estés usando una conexión Wifi compartida y/o gratuita. Para estar más seguro de que esto no ocurre, elimina todas las redes inseguras/abiertas en tus conexiones de red. Es también una buena práctica nombrar tu red de casa con un nombre único que no permita confusión alguna.

4.- Asegúrate que nadie a tus espaldas esté mirando tu monitor. Para prevenir posibles capturas no deseadas de pulsaciones de teclas, usad avast! Safezone, que está disponible en nuestros productos de pago. Safezone es un escritorio totalmente aislado del resto del sistema operativo que permite la navegación segura, sobre todo para realizar banca y compras online.

Traveling

5.- Pon el firewall (cortafuegos) de avast! en modo público si estás usando avast! Internet Security o avast! Premier, para prevenir conexiones no deseadas. Intenta evitar en la medida de lo posible el uso de programas de intercambio de archivos y FTP cuando estés de viaje.

6.- Comprueba tus opciones de privacidad en las redes sociales. Mientras escribes o publicas fotos de tu viaje, asegúrate de no compartirlas con todos o de manera pública, ya que se han dado casos de intentos de estafa a familiares de la gente que está de viaje haciéndoles creer que ha ocurrido algún percance a esa persona.

7.- Para evitar perder datos si tu dispositivo es robado o lo extravías, es aconsejable crear una partición en el disco duro que esté encriptada y almacenar ahí los datos más importantes, de manera que nadie pueda acceder a dichos datos. Si tienes un móvil o tablet, puedes usar avast! Mobile Security para aprovechar sus funciones anti-robo y de localización en caso de pérdida. En cualquier caso, hay que planear una buena estrategia de copias de seguridad SIEMPRE.

Muchas gracias a los siguientes miembros del foro de avast! por darnos estos consejos: Charyb, Dwarden, Jeffce, YLAP, SpeedyPC, Omid Farhang, George Yves, Asyn, Polonus, Mac y MikeBCda.

Gracias por usar avast! antivirus y recomendarnos a tus amigos y familiares. Para estar al día sobre las novedades de avast!, por favor síguenos en nuestro Facebook, Twitter y Google+.

Copyright © 2005-2020 Anti-Virus.es Todos los derechos reservados. Aviso legal - Avast y sus logos son marcas registradas de Avast Software, s.r.o.

licensemap-markerlaptop-phonemenu-circlecross-circlearrow-left-circlearrow-right-circlelayers linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram