Un ejemplo de la efectividad de las actualizaciones por streaming de Avast!

18 de mayo de 2013

Hoy hemos tenido un ejemplo (aunque no sea una situación ideal) de que las actualizaciones por streaming por las que apuesta Avast! han sido todo un acierto.

Todos los usuarios de avast! tienen actualizaciones por streaming desde la nube, además de las actualizaciones diarias de la base de datos de virus. A lo largo del día, AVAST envía actualizaciones silenciosas a los usuarios de manera que éstos puedan estar preparados para detectar nuevos tipos de malware. Esto es un complemento a las actualizaciones diarias de virus “normales” (las típicas que se os muestran con la ventanita verde y la famosa voz de “La base de datos de virus ha sido actualizada”), manteniendo a los usuarios informados y protegidos prácticamente en tiempo real. Tenéis más información en nuestro post Actualizaciones por streaming para todos con el nuevo Avast! 7

Pues bien, como os decíamos hoy hemos tenido un ejemplo claro de lo efectiva que puede ser esta tecnología. Esta mañana, gracias a los reportes de los usuarios a través de diversos métodos (twitter, foro, mensajes de contacto, etc.), Avast Software fue consciente de que había un problema con la web Outlook.com (sucesora del popular servicio de correo de Hotmail) por el cual, al entrar, avast! avisaba de una infección:

Outlook hotmail avast alert

Pues bien, una vez puestos sobre aviso y habiendo analizado la situación los técnicos han desarrollado una solución y la misma ha sido enviada a todos los usuarios del antivirus vía streaming, de manera que este arreglo ha llegado de manera prácticamente inmediata a los millones de usuarios que usan avast! sin tener que esperar a la típica actualización periódica de la base de datos de firmas.

Por tanto, este es un ejemplo bastante claro de que Avast hizo lo correcto al apostar por estas  avanzadas tecnologías. Igual que ha servido para arreglar esta incidencia de manera rápida y efectiva, también sirve para que nuestros usuarios estén protegidos contra nuevos y peligrosos ejemplares de malware en cuanto el laboratorio dispone de la detección pertinente.

Copyright © 2005-2020 Anti-Virus.es Todos los derechos reservados. Aviso legal - Avast y sus logos son marcas registradas de Avast Software, s.r.o.

licensemap-markerlaptop-phonemenu-circlecross-circlearrow-left-circlearrow-right-circlelayers linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram