Unas palabras de Vincent Steckler, CEO de avast!

6 de agosto de 2009

Hola, soy Vincent Steckler y hace poco me he incorporado a Alwil Software como CEO. Quiero comentar unas palabras sobre qué hago aquí y por qué somos diferentes.

Primero, nuestro producto se denomina avast! y se trata de un fantástico producto antivirus. Si estás leyendo estas líneas, es porque muy posiblemente ya lo conozcas. Si no, puedes ir a download.com (http://download.cnet.com/Avast-Home-Edition/3000-2239_4-10019223.html?tag=mncol#userreview) y leer las opiniones de nuestros usuarios. La compañía en la que acabo de entrar como CEO se denomina Alwil Software, pero no vayáis a www.alwil.com porque se trata de una empresa totalmente diferente. Estamos trabajando para arreglar este problema. Normalmente usamos el nombre de avast! para evitar esta confusión.

Hablando un poco de mí mismo, provengo de la compañía Symantec, la empresa más grande del mundo dedicada a la seguridad informática. En los últimos años estuve encargado de la división mundial de ventas de consumo y comercio electrónico. Empecé mi carrera como programador hace 30 años y creo que poseo una buena comprensión de la seguridad y del mercado que la envuelve. Soy americano y viví en mi país durante 40 años. Ahora resido aquí, en Praga, y antes de esto estuve 7 años en Singapur.

Alwil Software tiene cerca de 20 años y fue fundada por Eduard Kucera y Pavel Baudis. Estamos en Praga, capital de la República Checa. Hemos desarrollado productos de seguridad desde el principio y somos una de las empresas más antiguas en este sector, mundialmente hablando. También somos, probablemente, la empresa más fuerte en términos de cantidad de usuarios a los que protegemos (más de 80 millones en todo el mundo).

Es este énfasis en la protección de los consumidores lo que nos hace diferente y lo que me convenció para entrar a trabajar aquí. Aquí creemos que los usuarios merecen una excelente protección gratuita con las menores interferencias posibles en el uso de su ordenador. Por esto distribuimos la versión Home de nuestro antivirus de manera totalmente gratuita. Si leéis las opiniones de nuestros usuarios a lo largo del mundo, veréis que se trata de un muy buen producto. Sus capacidades no están limitadas, y no introduce ningún problema ficticio que te intente forzar a adquirir la versión de pago. Y, por supuesto, no te estará dando la lata cada dos por tres para que actualices a la versión Pro. Cuando tuve constancia de la existencia de avast!, mientras estaba en Symantec, pensé que el producto era demasiado bueno para ser gratuito. Quizá lo es… pero es gratis y gratis seguirá.

Nuestra empresa ha tenido éxito a causa del apoyo de su comunidad, y nosotros queremos devolver ese soporte. Eduard y Pavel hicieron crecer esta compañía desde la nada, consiguiendo superar los 80 millones de usuarios sin prácticamente márketing ni ventas directas. Nuestros usuarios hacen el márketing y las ventas por nosotros al hablar de nuestro antivirus a sus amigos y conocidos, al escribir sobre él en numerosas reviews y análisis, etc. Y por supuesto alimentan nuestras mejoras con sus comentarios sobre qué les gusta y qué no.

Eduard y Pavel siempre han enfocado su trabajo en desarrollar un gran producto y en dar soporte a la comunidad de usuarios. Ellos creyeron firmemente que haciendo estas dos cosas la compañía tendría éxito. Y lo tuvo. Yo estoy aquí para seguir en ese camino.

Copyright © 2005-2020 Anti-Virus.es Todos los derechos reservados. Aviso legal - Avast y sus logos son marcas registradas de Avast Software, s.r.o.

licensemap-markerlaptop-phonemenu-circlecross-circlearrow-left-circlearrow-right-circlelayers linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram