Ventas fraudulentas de avast!

19 de noviembre de 2006

Como medida preventiva para alertar a los usuarios, La tienda avast! y Alwil Software quieren comunicar que se están produciendo ventas fraudulentas de nuestros productos a través de varias páginas web, muchas de las cuales se anuncian en Google a través de Adwords.

Estas páginas están ofreciendo al público claves de licencia que corresponden a avast! Home, y hacen creer al usuario que está comprando licencias de avast! Pro. Como todos sabéis avast! Home es totalmente gratuito y por tanto es ilegal cobrar por su licencia. Esto en el mejor de los casos, porque en muchas ocasiones el usuario recibe una "factura" con datos referentes a programas que no tienen nada que ver con avast!.

Una de las maneras de darse cuenta de que estamos en uno de estos sitios falsos es que hacen referencia a licencias de por vida o "gold packages", características estas que no existen en el rango de productos avast!.

En vistas a proteger a nuestros clientes y usuarios de estos fraudes, seguidamente publicamos una lista de algunas de las páginas más famosas que están usando estas técnicas de estafa. Ninguna de estas webs pertenecen a Alwil Software ni son distribuidores oficiales de sus productos:

- download-avast.com
- download-zone-free.com
- downloadsglobe.com/avast
- freedownloadspace.com
- free-download-center.com
- free-program-download.com
- freedownloadpage.com
- IP-MyDowloadSite.com *
- thesoftwaremembersarea.com
- downloadinghome.com *
- Download Assist * (My Downloading)
- Market Bill *

* El asterisco indica que esa referencia es la que aparecerá en el cargo que le harán a la tarjeta de crédito del usuario que adquiera algún producto en estas páginas.

En caso de haber sido víctima de alguno de estos sitios recomendamos que el usuario contacte inmediatamente con su banco o caja de ahorros para que se proceda a cancelar el cargo efectuado en su tarjeta de crédito.

Copyright © 2005-2020 Anti-Virus.es Todos los derechos reservados. Aviso legal - Avast y sus logos son marcas registradas de Avast Software, s.r.o.

licensemap-markerlaptop-phonemenu-circlecross-circlearrow-left-circlearrow-right-circlelayers linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram