Versión Beta pública del nuevo Avast Endpoint

26 de noviembre de 2015

Por fin, después de mucho tiempo de espera, ya tenemos disponible la beta pública de lo que será la nueva versión de toda la gama Avast Endpoint (prevista oficialmente para el 9 de diciembre), incluyendo las consolas Small Office Administration (SOA) y Enterprise Administration (EA). Queremos dar las gracias por vuestra infinita paciencia con este tema a todos nuestros clientes, algunos de los cuales estaban esperando esta revisión con los brazos abiertos.

Nosotros tuvimos ocasión de participar en la beta privada que se ofreció a ciertos mayoristas oficiales hace unas semanas y entonces ya parecía un producto estable y sin problemas de importancia, por lo que damos por sentado que esta beta pública ya será prácticamente igual a la definitiva.

Avast-Endpoint-Protection

El nuevo Endpoint es un lanzamiento bastante peculiar dado que se ha hecho una fusión de dos versiones: la 8 y la 10, de manera que pudiéramos tener lo mejor de cada una de ellas. Las novedades más importantes son:

– Compatibilidad con Windows 10.
– Arreglado el problema de las actualizaciones en Windows XP.
– El Escudo de Comportamiento ahora se integra en el Escudo de Sistema de Archivos.
– Actualizaciones en la base de datos de Enterprise Administration.
– Cortafuegos y Escudo de Correo nuevos y mejorados.
– Muchos otros pequeños cambios.

La recomendación general es NO ACTUALIZAR las consolas en sí mismas hasta que no esté disponible la versión definitiva, e instalar la beta del programa individual (los enlaces están al final de este post) en todo caso en los equipos que puedan tener los problemas con Windows 10 o Windows XP.

Posteriormente, una vez ya tengamos la consola en la versión definitiva, se podrán actualizar los PCs cliente de manera masiva a través de ella.

Algunos puntos a tener en cuenta cuando instalemos esta versión beta:

– Puede haber problemas de retardos a la hora de que la consola comunique con los clientes (en caso de usar consola).
– Las versiones con cortafuegos pueden requerir un reinicio adicional.
– En las consolas aparecen los Windows 10 como Windows 8.

La recomendación general es siempre desinstalar cualquier versión de Avast que haya en los equipos, reiniciar, y entonces instalar la beta. Aquí tenéis la herramienta de desinstalación por si os hace falta usarla.

Finalmente, aquí os dejamos los archivos de instalación. En caso de actualizar la consola con la beta, recordad HACER COPIA DE SEGURIDAD de vuestra consola actual y poner dicho backup a buen recaudo por si hay algún problema con la actualización y hay que reinstalar. Recordad que hay que elegir el archivo correspondiente al producto Endpoint que tenga el cliente (EP, EPP, EPS, EPSP):

AEA (ver.8.0.373.0): (Actualización de consola existente)

http://files.avast.com/test5beta/setup_enterprise_epsp.exe
http://files.avast.com/test5beta/setup_enterprise_eps.exe
http://files.avast.com/test5beta/setup_enterprise_epp.exe
http://files.avast.com/test5beta/setup_enterprise_ep.exe

SOA (ver.1.3.3.72): (Actualización de consola existente)

http://files.avast.com/test5beta/setup_console_ep.exe
http://files.avast.com/test5beta/setup_console_eps.exe
http://files.avast.com/test5beta/setup_console_epp.exe
http://files.avast.com/test5beta/setup_console_epsp.exe

Programa individual (ver.10.1.1605.490) (recomendado usar sólo este en los equipos con Windows 10 o XP)

http://files.avast.com/test5beta/setup_av_ep.exe
http://files.avast.com/test5beta/setup_av_eps.exe
http://files.avast.com/test5beta/setup_av_epp.exe
http://files.avast.com/test5beta/setup_av_epsp.exe

Como todo programa beta, hay que decir que no es un producto definitivo y que por tanto puede presentar problemas de funcionamiento. Os rogamos que nos hagáis saber si se os presenta alguna incidencia para poder reportarla a los técnicos de la central y que así lo puedan comprobar antes de que salga la versión definitiva.

Copyright © 2005-2020 Anti-Virus.es Todos los derechos reservados. Aviso legal - Avast y sus logos son marcas registradas de Avast Software, s.r.o.

licensemap-markerlaptop-phonemenu-circlecross-circlearrow-left-circlearrow-right-circlelayers linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram