Viernes de alto tráfico, o cómo servir toda la Wikipedia en 3 segundos

30 de septiembre de 2011

El pasado día 16 de septiembre, viernes para más señas, nuestros servidores nos dieron una buena razón para pensar en una celebración. Nuestros “chiquitines” estuvieron sirviendo la cantidad récord de 4.5GB de datos de actualizaciones a nuestros usuarios… CADA SEGUNDO. avast! tiene más de 130 millones de usuarios activos, pero como es lógico no todos encienden su ordenador diariamente. De media, cerca de la mitad de nuestros usuarios conectan su ordenador cada día y reciben una actualización. El viernes mencionado no fue nada usual, dado que la furia de los 4.5GB por segundo duró una hora hasta bajar después a niveles normales.

AVAST_traffic

Estuvimos pensando cómo convertir ese número virtual de gigas en algo que fuera más palpable, más fácil de percibir. Alguien nos comentó que podíamos comparar dicho tráfico con el de un país entero, y seguramente habrá algún país con menos tráfico que el que avast! tuvo el viernes 16. Pero mientras buscábamos en la Wikipedia para ver si podíamos encontrar un ejemplo de esto, vimos que quizá el mejor reflejo lo tenemos en la misma Wikipedia.

Adivinad. Siguiendo sus propias estadísticas, la totalidad del contenido de la Wikipedia es 14 GB de datos a día de hoy, equivalente a 1577 libros de 1000 páginas y más de 1 millón de palabras cada uno. Y avast! sirvió dicho volumen cada 3 segundos. No está mal para un viernes.

Para aquellos que tengan curiosidad al respecto, avast! usa su propia infraestructura de servidores, con un total de 300 repartidos en 10 datacenters localizados en 4 países.

Copyright © 2005-2020 Anti-Virus.es Todos los derechos reservados. Aviso legal - Avast y sus logos son marcas registradas de Avast Software, s.r.o.

licensemap-markerlaptop-phonemenu-circlecross-circlearrow-left-circlearrow-right-circlelayers linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram