Win32:Delf-MZG y problema con falso positivo

3 de diciembre de 2009

Al igual que muchas veces os hablamos por aquí de las excelencias de nuestro antivirus, hoy tenemos que hacer examen de conciencia y hablar de un error en nuestra base de datos de firmas que ha provocado incidencias en los equipos de algunos de los usuarios de avast!.

Esta noche, avast! ha sufrido un problema de falso positivo. A las 00:15 (hora GMT) se emitió una actualización VPS, concretamente la 091203-0, que detectó numerosos archivos legítimos e inocentes como si estuvieran infectados por el Troyano Win32:Delf-MZG (o, en algunos pocos casos, como Win32:Zbot-MKK). Los ficheros afectados pertenecen a aplicaciones de alta presencia, presentes en programas de Adobe, en drivers de sonido de la marca Realtek (muy usada por muchos fabricantes de placas base para el audio integrado), en algunos reproductores multimedia, etc. El equipo de desarrollo de avast! está investigando el problema, tratando de encontrar el origen de la incidencia para estar absolutamente seguros de que no vuelva a suceder.

A las 05:50 (hora GMT), otra actualización VPS (091203-1) fue lanzada para arreglar los falsos positivos. Aquellos que no usaron sus ordenadores entre la primera y la segunda actualización de VPS (es decir, desde las 00:15 hasta las 05:50 GMT) no habrán sido afectados casi con total seguridad, y eso explicaría por qué desde La tienda avast! (distribuidor para España de avast! antivirus) no hemos recibido ningún aviso de clientes o revendedores al respecto, ya que se trata de un horario en el que el parque de ordenadores en marcha se reduce considerablemente.

El equipo de soporte de avast! está redactando tutoriales acerca de cómo arreglar los problemas causados a aquellos que se vieron afectados por la incidencia.

Pedimos, por tanto, nuestras más sinceras disculpas a los usuarios de avast! y les aseguramos fervientemente que todo el personal de avast! está trabajando para que situaciones como esta no vuelvan a ocurrir.

Copyright © 2005-2020 Anti-Virus.es Todos los derechos reservados. Aviso legal - Avast y sus logos son marcas registradas de Avast Software, s.r.o.

licensemap-markerlaptop-phonemenu-circlecross-circlearrow-left-circlearrow-right-circlelayers linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram